Hospital Universitario Infanta Leonor, España  

Autoanticuerpos como indicador de un mal pronóstico de COVID-19

Este estudio demuestra que el 10% de los pacientes con COVID-19 severa presentan anticuerpos neutralizantes contra la citoquina interferón tipo 1.

Nlr

Hospital Universitario HM Puerta del Sur, España  

Implicaciones pronósticas del ratio neutrófilos-linfocitos en la COVID-19

Este estudio tiene como objetivo determinar si la relación neutrófilos-linfocitos (NLR) puede ser útil para el diagnóstico y el tratamiento de la COVID-19.

Grupo HM Hospitales, España  

Puntuación de riesgo para predecir la mortalidad hospitalaria en COVID-19

La puntuación RIM, una herramienta sencilla y ampliamente disponible que puede ayudar a identificar a los pacientes con riesgo de resultados fatales por COVID-19.

Hospital Universitario de Estrasburgo, Francia  

Influencia del sexo en los anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2

Este estudio pretende determinar las diferencias en la evolución de la respuesta inmune en los meses posteriores a la infección por SARS-CoV-2 en hombres y mujeres.

Jojo

Assistance Publique des Hopitaux de Paris, Francia  

Terapia con plasma convaleciente y COVID-19

El plasma convaleciente con anticuerpos anti-SARS-CoV-2 parece ser un enfoque muy prometedor en el contexto de los síntomas prolongados de COVID-19 en pacientes incapaces de presentar una respuesta humoral específica al SARS-CoV-2.

Hospital Clínic de Barcelona, España  

Enfermedades autoinmunes e inmunomediadas y COVID-19 sintomática

Este estudio analiza si los pacientes con enfermedades autoinmunes e infección por coronavirus tienen un menor riesgo de desarrollar COVID grave.

IDIBELL, España  

COV-Immunity

¿Estás inmunosuprimido? Contribuye a la comprensión de la cinética de la inmunización adaptativa contra la COVID-19 participando en el estudio COV-Immunity.

Hospital Clínic Barcelona, España  

Desarrollo de terapias basadas en la respuesta celular del SARS-CoV-2

Este estudio pretende comprender mejor el funcionamiento de la respuesta inmunitaria frente al SARS CoV-2 para proponer nuevos tratamientos basados ​​en la respuesta celular del organismo frente a la COVID-19.