Vacunación en personas con COVID Persistente

Este estudio pretende determinar los efectos de la vacunación frente al SARS-CoV-2 en personas con COVID Persistente


La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y el colectivo de afectados @longcovidACTS llevan meses colaborando para intentar proporcionar respuestas a los afectados por la COVID Persistente o Long COVID.

Ahora quieren dar un paso más y quieren saber cuál es la situación respecto a la vacunación frente al SARS-CoV-2 cuando se padece COVID Persistente o Long COVID.

Descripción del estudio:

  • Título: Estudio de los efectos de la vacunación en personas con COVID Persistente.
  • Investigadores principales: La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la alianza de colectivos autonómicos LONG COVID ACTS.
  • Población de estudio: Individuos que:
    – Tengan COVID persistente o Long COVID, es decir, hayan tenido la COVID-19 y sus síntomas persisten más allá de las 4 semanas, y además
    – Le hayan puesto las dos dosis de la vacuna para el SARS-CoV-2, o le hayan puesto una y no le van a poner una segunda.
  • Tipo de estudio: Estudio observacional.
  • Diseño: Mediante una encuesta se identificará en qué modo afecta la vacuna a su sintomatología, es decir, qué pacientes con COVID Persistente se podrían beneficiar de la vacunación y cuáles no, o si el efecto varía con el tipo de vacuna administrada.
  • Métodos: Formulario anonimizado que se completa en unos cinco minutos y en el que no hace falta incorporar datos personales de identificación, para la recogida de información en relación con la vacunación contra la COVID-19.

Objetivos del estudio:

Objetivo principal: Realizar un seguimiento del efecto de la vacunación frente al SARS-CoV-2 en los pacientes que han tenido la COVID-19 y sus síntomas persisten en el tiempo más allá de las 4 semanas, es decir, pacientes con persistencia de síntomas de la COVID-19.

Más sobre este estudio:

Contexto científico: El aumento de los contagios por COVID-19 ha hecho cada vez más evidente la existencia de la llamada COVID-19 persistente o “long COVID-19”. Se denominan así los casos en los que el paciente contagiado presenta síntomas más allá de los aproximados 14 días que se consideran normales en los casos de COVID-19. Aunque a veces se ha hablado de secuelas, en realidad se trata de síntomas: los pacientes con COVID-19 persistente pueden sufrirlos cuatro semanas o incluso meses después de contraer la infección. Alguno de estos síntomas son: tos, caída del cabello, fatiga o dolor de pecho.

Logosemg


Otros estudios epidemiológicos:

Person Holding Babys Hand

MOOD-COVID

MOOD-COVID pretende estudiar el impacto de la pandemia en la salud mental de las mujeres embarazadas, las madres jóvenes y sus hijos.

Estado emocional y espiritual de adultos en proceso de duelo por COVID-19

Este estudio pretende analizar el estado emocional y espiritual de adultos que hayan perdido algún allegado por COVID-19.

MINDCOVID: salud mental en pandemia

Este estudio pretende evaluar el impacto en la salud mental y las necesidades asociadas a la COVID-19 en España.

Ciberes Uci Covid Bien

CIBERES UCI COVID

CIBERESUCICOVID es un estudio fundamental para mejorar la atención a pacientes críticos por COVID-19.

Estudio ComCor: ¿dónde se infectan los franceses?

Este estudio pretende identificar los factores sociodemográficos, los lugares frecuentados y los comportamientos asociados con un mayor riesgo de infección por SARS-CoV-2.

Estudio HARD COVID-19

El Hospital Universitario de Tours se ha embarcado en una encuesta a gran escala para evaluar el estado psicológico de los trabajadores sanitarios. Se trata de un trabajo de investigación diseñado para mapear sus trastornos, pero también para ayudarlos a sentirse mejor.

Hola

Impacto de la COVID-19 en la odontología en Colombia

Estudio de corte transversal que analiza si la pandemia de la COVID-19 ha impactado fuertemente la práctica de la odontología en Colombia, generando cambios en las actividades clínicas y en las perspectivas de carrera.

Inmunidad a la COVID-19 en profesionales sanitarios

Determinar si hay protección contra la reinfección es importante para controlar las implicaciones del personal sanitario durante la pandemia debido a su continuo contacto profesional con los pacientes de COVID-19

Whatsapp Image 2021 07 19 At 11.42.13

Dinámica de la variante Delta en Francia

El Instituto Pasteur plantea en este estudio la hipótesis que no hay cambios en la transmisibilidad de la variante Delta relacionada con el clima durante el período de estudio (15 de junio al 1 de octubre).

2firg

Francia 2020

La pandemia de COVID-19 está teniendo un impacto significativo en la demografía de Francia. Este estudio explica por qué el número de muertes atribuidas al COVID-19 en 2020 supera con creces el aumento de las muertes por todas las causas entre 2019 y 2020.