Validez del test de Roth en pacientes con COVID-19

¿Podríamos medir la saturación de oxígeno a través de la voz del paciente?
Smart Dyspnea, la evaluación temprana que podría salvar vidas


Palabras clave: Roth’s Test; Oxygen Saturation; Smart Dyspnea.

Descripción del estudio:

  • Título: Correlation between the Roth Test and Oxygen Saturation in Patients with COVID-19.
  • Investigador principal: Raúl Ferrer-Peña.
  • Co-investigadores: Sergio Lerma-Lara.
  • Población de estudio: 114 sujetos de entre 18 y 90 años.
  • Tipo de estudio: Estudio observacional de asociación cruzada.
  • Diseño: Estudio transversal.

Objetivos del estudio:

Objetivo Principal: Conocer la correlación de la saturación de oxígeno a través de un pulsioxímetro de dedo con el test de Roth.

Más sobre este estudio:

Contexto: La disnea es uno de los factores indicadores de un mal pronóstico en pacientes con COVID-19. La detección temprana de una baja saturación de oxígeno podría salvar la vida de muchas personas, pero no todo el mundo puede acceder a un pulsioxímetro. Smart Dyspnea busca aportar un test fiable y fácil de utilizar que puede detectar la disnea con una precisión del 91% (el test de Roth).

Valor añadido: Este estudio permite valorar la utilidad de medir la saturación de oxígeno a través de un test clínico que emplea la voz del paciente.

Logo Smart Dyspnea


Otros estudios:

La percepción social de las vacunas contra la COVID-19

Este estudio de la UOC pretende conocer la opinión de la población española y el personal asistencial profesional sobre las vacunas de la COVID-19.

Proyecto NAUTILUS

El proyecto NAUTILUS pretende desarrollar una plataforma de inteligencia artificial para identificar, predecir e intervenir sobre los síntomas persistentes en las personas que han sufrido la COVID-19.

CoronaSurveys

El proyecto CoronaSurveys es un esfuerzo de colaboración entre varias universidades, instituciones de investigación y voluntarios independientes que pretende recoger y publicar datos relativos a la pandemia de COVID-19 en diferentes países.

Los perros detectores como ayuda en la detección de COVID-19

¿Qué pasaría si los perros pudieran detectar personas que fueran positivas para COVID-19? Ésta es la pregunta que el profesor Dominique Grandjean, profesor e investigador de EnvA por iniciativa del proyecto Nosaïs-Covid19, intenta responder en este estudio.

Ecografía pulmonar portátil para el diagnóstico de la neumonía COVID-19

Se ha creado un índice de gravedad de la ecografía para demostrar la eficacia de la ecografía pulmonar portátil tanto para el diagnóstico como para el seguimiento diario de los pacientes con neumonía COVID-19.

Estudio sobre la opinión de la población española sobre la vacuna COVID-19

Este estudio transversal pretende determinar la actitud de la población española hacia la vacunación contra el COVID-19.

Un algoritmo para estimar en tiempo real el número de casos de COVID-19

Un estudio que presenta un método para mitigar los efectos epidémicos mediante la estimación del número de casos de COVID-19 sin tener que esperar a las confirmaciones de laboratorio.

Proyecto COMETE

El objetivo del proyecto, liderado por el batallón de Marsella de los bomberos de la marina francesa, es analizar las aguas residuales y validar los protocolos de descontaminación en lugares expuestos al virus.

Impacto del confinamiento en personas mayores frágiles

Este estudio, el primero del programa +ÁGIL-COVID19, evalúa el efecto del confinamiento por la COVID-19 sobre los niveles de actividad física y el bienestar emocional en personas mayores frágiles.

Vacunación contra la gripe, IECA y BRA en la evolución del COVID-19

Estudio para determinar si la vacunación de la gripe o la medicación IECA o BRA tiene efectos en COVID-19.