La pandemia de la COVID-19 en Etiopía

Un estudio de cohorte observacional prospectiva diseñado para conocer las características y el perfil de resultados de los pacientes africanos hospitalizados por COVID-19


Palabras clave: COVID-19; time to clinical improvement; prospective cohort, survival analysis; Cox PH model; logistic regression model; Ethiopia

Resultados:

Imágenes de algunos de los resultados obtenidos

Foto
Diagrama de flujo que muestra la disposición de los participantes del estudio en el análisis final

Descripción del estudio:

  • Título: Characteristics and outcome profile of Hospitalized African COVID-19 patients: The Ethiopian Context.
  • Investigador principal: Tigist Workneh Leulseged.
  • Co-investigadores: Ishmael S. Hassen, Endalkachew H. Maru, Wuletaw C. Zewde, Negat W. Chamsew, Abdi B. Bayisa, Daniel S. Abebe, Birhanu T. Ayele, Kalkidan T. Yegle, Mesay G. Edo, Eyosyas K. Gurara, Dereje D. Damete, Yared A. Tolera.
  • Centros de implementación: Millennium COVID-19 Care Center, Addis Ababa, Etiopía.
  • Población de estudio: 1345 pacientes COVID-19 positivos, tanto pediátricos como adultos.
  • Tipo de estudio: Cohorte observacional prospectiva.
  • Diseño: Cohorte prospectiva.
  • Métodos: Para describir los datos y comparar la distribución de la supervivencia entre los grupos se utilizaron tablas de frecuencia, gráficos de KM, tiempos de supervivencia medios y la proba logrank. Para identificar los determinantes del tiempo hasta la mejoría clínica y las variables independientes, se utilizó el modelo de Cox de supervivencia de riesgo proporcional. Y, para evaluar la presencia de una asociación estadísticamente significativa entre el resultado de la enfermedad y las variables independientes, se utilitzó el modelo de regresión logística binaria.

Objetivos del estudio:

Objetivo principal: Evaluar las características y el resultado de los pacientes con COVID-19 e identificar los determinantes del resultado de la enfermedad entre los pacientes admitidos en el Centro de Atención Millennium COVID-19 en Etiopía.

Más sobre este estudio:

Contexto: La pandemia de la COVID-19 parece tener un escenario diferente en África; el primer caso del continente se identificó cuando la COVID-19 ya había causado una pérdida significativa en el resto del mundo. Además, el número de casos y la tasa de mortalidad notificados han sido bajos. Por lo tanto, comprender las características y el perfil de resultados de los pacientes africanos con COVID-19 cómo pretende este estudio, es crucial.


Valor añadido: Comprender las características de la enfermedad y el resultado en el contexto local para ofrecer una intervención específica.

St Pauls Hospital Millennium Medical College lidera este estudio sobre el perfil de los pacientes africanos hospitalizados por COVID-19.

Otros estudios epidemiologícos:

Proyecto E-speranza-COVID19

Este estudio pretende demostrar la eficacia del Montelukast en pacientes con COVID-19 persistente para ayudar a mejorar su calidad de vida

Ciberes Uci Covid Bien

CIBERES UCI COVID

CIBERESUCICOVID es un estudio fundamental para mejorar la atención a pacientes críticos por COVID-19.

Prescripción de antibióticos durante la pandemia de COVID-19

Es necesario reforzar urgentemente los enfoques de administración de antimicrobianos durante la pandemia de COVID-19. Este estudio evalúa el impacto de la COVID-19 en el consumo de antibióticos

Vacunación contra la gripe, IECA y BRA en la evolución del COVID-19

Estudio para determinar si la vacunación de la gripe o la medicación IECA o BRA tiene efectos en COVID-19.

Prog 2

Progesterona para el tratamiento de la COVID-19

¿Pueden las hormonas sexuales ayudar a los hombres a superar la COVID-19? Este estudio evalua la seguridad y eficacia de la progesterona para el tratamiento de la COVID-19 en hombres hospitalizados.

Pancovid 2

PanCOVID19: Evaluación de los tratamientos farmacológicos

Ensayo clínico abierto, aleatorizado, adaptativo, de fase III sobre el estudio de alternativas farmacológicas en el tratamiento de la infección grave en pacientes pediátricos con COVID-19.

La vacuna SPR y su respuesta inmune al SARS-CoV-2

¿La vacuna SPR está involucrada en la respuesta inmune al SARS-CoV-2? Este estudio pretende responder a esa pregunta investigando el efecto de la vacuna SPR en la COVID-19.

Amantadina y la COVID-19

Participe en este estudio y ayúdenos a descubrir el papel de la Amantadina como alternativa terapéutica para combatir el COVID-19.

Ensayo COVACTA: TCZ como tratamiento de la COVID-19

El estudio COVACTA tiene como objetivo evaluar la eficacia y la seguridad del tocilizumab (TCZ) en pacientes hospitalizados con neumonía severa por la COVID-19.

Rompe la cadena de la COVID-19 #BreaktheChainBCN

La prevención es tan importante como el tratamiento en una pandemia.