ISARIC COVID-19

¿Cuáles son las secuelas de la COVID-19? ¡Ayúdanos a averiguar las consecuencias de la COVID-19 adhiriéndote a este ensayo clínico, un estudio global para combatir esta enfermedad!


¡Colabora y participa con nosotros!

Os invitamos a descargar los formularios de acceso abierto de recopilación de datos de pacientes, el protocolo y el formulario de consentimiento para el estudio independiente y contribuir al análisis combinado para transmitir el conocimiento sobre la COVID-19.

Descripción del estudio:

  • Título: ISARIC Global COVID-19 Long term Follow up Study.
  • Investigador principal: Louise Sigfrid.
  • Co-investigadores: John Amuasi, Fernando Bozza, Ibrahim Richard Bangura, Anders Benjamin Kildal, Jan Cato Holter, Antonia Ho, Lance Turtle, Clark Russell, Jordi Rello, Daniel Munblit, Anne Margarita Dyrholt-Riise, Carlo Palmieri, Edwin Jesudason, Wei Shen Lim, Muge Cevik, Tom Drake, Katrina Hann, Anna Beltrame, Madiha Hashmi, Sulaiman Lakoh, Jo McPeake, Colin Berry, David Lowe, Natalie Elkheir y Janet Scott.
  • Centro de implementación: Multicéntrico.
  • Población de estudio:  Pacientes diagnosticados de COVID-19.  
  • Tipo de estudio: Estudio internacional prospectivo y de observación en múltiples lugares.
  • Diseño: Pacientes diagnosticados de COVID-19. Se dividirán en dos grupos diferentes: El nivel 1 se desarrolla para el seguimiento de los pacientes el día 28 después del alta (0/2-3 meses). Adicionalmente, dependiendo de la necesidad y los recursos en intervalos de 3 a 6 meses hasta 3 a 5 años. Los módulos de este nivel pueden utilizarse para identificar subconjuntos de pacientes que experimentan una sintomatología o síndromes específicos para un seguimiento posterior. Finalmente, los módulos del nivel 2 se desarrollarán para un seguimiento más profundo en la clínica de un subconjunto de pacientes que experimentan una sintomatología persistente.

Objetivos del estudio:

Objetivo principal: Caracterizar las consecuencias físicas y psicosociales en los pacientes después de la COVID-19.

Objetivo secundario: Estimar la frecuencia y los factores de riesgo de las secuelas médicas, las consecuencias psicosociales y la mortalidad posteriores a la COVID-19. Además, un subconjunto de pacientes dispondrá de muestras para caracterizar las respuestas de anticuerpos y de inmunidad celular a largo plazo frente al SARS-CoV-2.

Más sobre este estudio:

Contexto científico: Se sabe muy poco sobre las posibles secuelas clínicas que pueden persistir después de la resolución de la COVID-19 aguda. Sin embargo, una reciente cohorte longitudinal de Italia, que incluía 143 pacientes recuperados tras su hospitalización con COVID-19, informó de que el 87% tenía al menos un síntoma en curso a los 60 días de seguimiento.

Los primeros indicios sugieren que los pacientes con COVID-19 pueden necesitar incluso más apoyo psicológico que los pacientes típicos de la UCI. A pesar de esto, la evaluación de los factores de riesgo de las consecuencias a largo plazo requiere un estudio longitudinal vinculado a los datos sobre las afecciones preexistentes y la atención recibida durante la fase aguda de la enfermedad.

El grupo de trabajo de seguimiento de COVID-19 de ISARIC Global ha desarrollado, en colaboración con una serie de expertos, un protocolo y una encuesta a los pacientes para evaluar las consecuencias sanitarias y psicosociales a largo plazo de la COVID-19.

Únete a este estudio sobre la COVID-19 de tipo ensayo clínico para ayudar a descubrir las consecuencias de esta enfermedad.

Isaric lidera este estudio sobre la covid-19 donde se analizan las consecuencias de esta enfermedad

Otros ensayos clínicos:

CombivacS

Ensayo clínico diseñado para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de una dosis de la vacuna denominada Comirnaty (Pfizer) en personas que han recibido previamente una…

Proyecto E-speranza-COVID19

Este estudio pretende demostrar la eficacia del Montelukast en pacientes con COVID-19 persistente para ayudar a mejorar su calidad de vida

Un enjuague bucal antiviral y COVID-19

El uso de un enjuague bucal que contiene β-ciclodextrina y citrox (bioflavonoides) (CDCM), disponible en farmacias, ayuda a reducir la carga viral del SARS-CoV-2 en…

Ensayo clínico de vacunación pediátrica contra la COVID

Este ensayo clínico pediátrico pretende analizar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna contra la COVID de Pfizer en menores de 12 años.

Estudio LacCOVID

El estudio LacCOVID ha demostrado que la leche de las mujeres lactantes que han sido vacunadas con Pfizer-BioNTech contiene anticuerpos específicos contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Tratamiento inmunomodulador en pacientes con neumonía grave COVID-19

Ensayo clínico que pretende realizar un tratamiento inmunomodulador en pacientes adultos con neumonía grave COVID-19 con el objetivo de ayudar a definir el tratamiento estándar…

Prevención con Calcifediol de problemas respiratorios causados por COVID-19

Este ensayo clínico multicéntrico pretende demostrar que el tratamiento con Calcifediol disminuye la necesidad de ventilación invasiva e ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos…

Maraviroc en pacientes hospitalizados por COVID-19

Ensayo clínico de fase II que evalúa la seguridad y eficacia del fármaco Maraviroc combinado con tratamiento estándar frente a tratamiento estándar en pacientes infectados…

Ensayo Solidaridad: Tratamientos contra la COVID-19

Solidaridad es un ensayo clínico internacional que pretende evaluar el efecto de una serie de medicamentos para el tratamiento de la COVID-19.

Influencia del sexo en los anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2

Este estudio pretende determinar las diferencias en la evolución de la respuesta inmune en los meses posteriores a la infección por SARS-CoV-2 en hombres y…