French COVID

Este estudio se basa en el seguimiento observacional de una gran cohorte de pacientes que han desarrollado una forma clínica de la enfermedad COVID-19 que requiere hospitalización en Francia


Palabras clave: Coronavirus; 2019-nCoV; COVID-19; SARS-CoV-2
Cohort

Descripción del estudio:

  • Título: Clinical Characterisation Protocol for Severe Emerging Infections (FrenchCOVID).
  • Investigador principal: Yazdan Yazdanpanah.
  • Centros de implementación: 150 centros en Francia.
  • Población de estudio: 5000 participantes con infección confirmada por SARS-CoV-2.
  • Tipo de estudio: Estudio observacional prospectivo.
  • Diseño: Los investigadores recogerán todos los datos clínicos, biológicos, virológicos y de imagen registrados en los archivos de los pacientes y los seguirán seis meses después del alta del hospital. Finalmente, se les invitará a regresar para consulta después de un mes, tres meses y seis meses. No se realizará ningún examen adicional durante este seguimiento, salvo en presencia de una indicación relacionada con el estado de salud del paciente.

Objetivos del estudio:

Objetivos principales:
(1)  Describir las características clínicas de las formas que requieren hospitalización
(2) Identificar los factores predictivos de gravedad (es decir, ingreso en cuidados intensivos o muerte).

Más sobre este estudio:

Contexto científico: Este estudio fue lanzado al inicio de la pandemia en Francia a finales de enero. Comenzó con los primeros cinco casos de Covid-19 identificados en Francia, que fueron turistas de China, hospitalizados en el hospital Bichat y en el Hospital Universitario de Burdeos. Estos primeros pacientes anunciaron la llegada del virus a Francia y su seguimiento permitió caracterizar las manifestaciones clínicas variables tras la infección . Desde entonces, la pandemia ha ganado un terreno enorme y el equipo ha continuado reclutando pacientes. A partir de ahora, 150 centros están participando en Francia y hasta la fecha se han incluido alrededor de 2.000 personas, adultos y niños, sin límite de edad. El reclutamiento continuará hasta el final de la epidemia.

Logo Inserm 1600px


Otros estudios epidemiológicos:

Doctor Preparing Covid 19 Vaccine

Eficacia de la combinación de vacunas

Científicos franceses demuestran que la vacunación primaria con dos vacunas diferentes sería más eficaz que la vacunación con dos vacunas idénticas.

Person Holding Babys Hand

MOOD-COVID

MOOD-COVID pretende estudiar el impacto de la pandemia en la salud mental de las mujeres embarazadas, las madres jóvenes y sus hijos.

Estado emocional y espiritual de adultos en proceso de duelo por COVID-19

Este estudio pretende analizar el estado emocional y espiritual de adultos que hayan perdido algún allegado por COVID-19.

MINDCOVID: salud mental en pandemia

Este estudio pretende evaluar el impacto en la salud mental y las necesidades asociadas a la COVID-19 en España.

Ciberes Uci Covid Bien

CIBERES UCI COVID

CIBERESUCICOVID es un estudio fundamental para mejorar la atención a pacientes críticos por COVID-19.

Estudio ComCor: ¿dónde se infectan los franceses?

Este estudio pretende identificar los factores sociodemográficos, los lugares frecuentados y los comportamientos asociados con un mayor riesgo de infección por SARS-CoV-2.

Vacunación en personas con COVID Persistente

Este estudio pretende determinar los efectos de la vacunación frente al SARS-CoV-2 en personas con COVID Persistente.

Estudio HARD COVID-19

El Hospital Universitario de Tours se ha embarcado en una encuesta a gran escala para evaluar el estado psicológico de los trabajadores sanitarios. Se trata de un trabajo de investigación diseñado para mapear sus trastornos, pero también para ayudarlos a sentirse mejor.

Hola

Impacto de la COVID-19 en la odontología en Colombia

Estudio de corte transversal que analiza si la pandemia de la COVID-19 ha impactado fuertemente la práctica de la odontología en Colombia, generando cambios en las actividades clínicas y en las perspectivas de carrera.

Inmunidad a la COVID-19 en profesionales sanitarios

Determinar si hay protección contra la reinfección es importante para controlar las implicaciones del personal sanitario durante la pandemia debido a su continuo contacto profesional con los pacientes de COVID-19