REACT-2.2: Viabilidad de las pruebas COVID-19 hechas en casa

¿Qué problemas tiene el autotesteo? Este estudio pretende evaluar la viabilidad de las pruebas de anticuerpos de punción en el dedo hechas en casa para acreditar el diseño de los estudios COVID-19 de gran escala


Palabras clave: SARS-CoV-2; COVID-19; virus; diagnósticos en el punto de atención

Preguntas y respuestas con el equipo de REACT: las investigadoras del REACT Dra. Atchison y Prof. Barclay, organizan una sesión pública de preguntas y respuestas sobre pruebas de anticuerpos.

A falta de una vacuna, el testeo es la única forma de salir del bloqueo.

Prof ara darzi

Descripción del estudio:

  • Título: REACT-2: a study of SARS-CoV-2 antibody seroprevalence in the community in England.
    – Study 2: Public involvement and pilot testing to assess the feasibility of in-home self-testing for SARS-CoV-2 antibodies.
  • Investigadores principales: Steven Riley, Christina Atchison, Deborah Ashby, Christl A. Donnelly, Wendy Barclay, Graham Cooke, Helen Ward, Ara Darzi y Paul Elliott.
  • Centros de implementación: Imperial College London, Imperial College Healthcare NHS Trust y Ipsos MORI.
  • Población de estudio: Un grupo pequeño (n = 20-30), pero variado, de adultos sin ninguna afección médica (o que tomen medicamentos) que pueda aumentar el riesgo de hemorragia al pinchar el dedo con una lanceta.
  • Tipo de estudio: Estudio transversal.
  • Disseño: Iterativo y de participación rápida, que implica participantes de todas las fases del programa de investigación REACT.
  • Métodos: Se pide a los voluntarios que se realicen la prueba de anticuerpos y que completen luego un cuestionario en línea sobre su experiencia. Además, se solicita a una submuestra de personas (n = 20) que se realice la prueba mientras se les observa por videoconferencia y que participen en una breve entrevista después de completar la prueba.

Objetivos del estudio:

Objetivo principal: Identificar los problemas relacionados con la realización de pruebas de anticuerpos por punción en el dedo en casa para acreditar el diseño y la experiencia de los estudios a gran escala.

Más sobre este estudio:

Conclusiones: Los resultados y las estadísticas de REACT-2 se pueden encontrar en esta página.

REACT: El programa «REal-time Assessment of Community Transmission» (REACT) incluye una serie de estudios epidemiológicos que buscan comprender mejor cómo está progresando la pandemia COVID-19 en Inglaterra. Para hacer esto, el programa está llevando a cabo dos trabajos importantes que se basan en usar muestras y pruebas en el hogar para rastrear la infección. El programa REACT-1 está monitoreando los niveles de infección por coronavirus a lo largo del tiempo, mientras que el programa REACT-2 está evaluando las pruebas de punción en el dedo de anticuerpos y las usa para estimar hasta dónde se ha propagado el virus.

Juntos, REACT-1 y REACT-2 mejorarán nuestra comprensión de la transmisión del virus en la comunidad para ayudar a orientar las políticas sobre el distanciamiento social continuo y otras medidas de control.

Otros estudios del REACT: «A study of SARS-CoV-2 virus prevalence in the community in England«, «Clinical and laboratory evaluation of SARS-CoV-2 lateral flow immunoassays», «Acceptability and usability study of in-home self-testing for SARS-CoV-2 antibodies in a population-based sample» y «Usability and validity of LFIA self-testing in key workers, including the assessment of dry blood spots for SARS-CoV-2 antibody detection and saliva for SARS-CoV-2 viral detection».

Valor añadido: Este estudio sobre la viabilidad de las pruebas COVID-19 hechas en casa, y el resto de estudios epidemiológicos sobre la COVID-19 dentro del programa REACT han sido encargados por el Departamento de Salud y Atención Social del Reino Unido.

Imperial College London



Otros estudios epidemiológicos:

Proyecto APHRO-CoV

Proyecto con el objetivo de fortalecer los sistemas de salud y vigilancia de 5 países africanos para adecuar el diagnóstico y manejo de los casos…

IDENTIFICACIÓN DE COMPONENTES GENÉTICOS EN JÓVENES CON FORMAS CRÍTICAS DE COVID-19

Una colaboración franco-estadounidense, utilizando las técnicas de inteligencia artificial más avanzadas para la interpretación de datos, ha logrado identificar una firma genética que diferencia a…

Eficacia de la combinación de vacunas

Científicos franceses demuestran que la vacunación primaria con dos vacunas diferentes sería más eficaz que la vacunación con dos vacunas idénticas.

MOOD-COVID

MOOD-COVID pretende estudiar el impacto de la pandemia en la salud mental de las mujeres embarazadas, las madres jóvenes y sus hijos.

Estado emocional y espiritual de adultos en proceso de duelo por COVID-19

Este estudio pretende analizar el estado emocional y espiritual de adultos que hayan perdido algún allegado por COVID-19.

MINDCOVID: salud mental en pandemia

Este estudio pretende evaluar el impacto en la salud mental y las necesidades asociadas a la COVID-19 en España.

CIBERES UCI COVID

CIBERESUCICOVID es un estudio fundamental para mejorar la atención a pacientes críticos por COVID-19.

Estudio ComCor: ¿dónde se infectan los franceses?

Este estudio pretende identificar los factores sociodemográficos, los lugares frecuentados y los comportamientos asociados con un mayor riesgo de infección por SARS-CoV-2.

Vacunación en personas con COVID Persistente

Este estudio pretende determinar los efectos de la vacunación frente al SARS-CoV-2 en personas con COVID Persistente.

Estudio HARD COVID-19

El Hospital Universitario de Tours se ha embarcado en una encuesta a gran escala para evaluar el estado psicológico de los trabajadores sanitarios. Se trata…