Plantas contra la COVID-19

El estudio pretende encontrar plantas a partir de conocimientos tradicionales que permitan disminuir o eliminar la sintomatología y el tiempo de enfermedad en pacientes no hospitalizados con COVID-19


Descripción del estudio:

  • Título: Plantes a partir de coneixements tradicionals contra la covid19: assaig clínic i aplicacions fitoquímiques i moleculars.
  • Investigadora principal: Anna Maria Ribas Casals.
  • Centro de implementación: IDIAP Jordi Gol.
  • Población de estudio: Población afectada de la COVID-19 (test de antígenos positivo o test PCR positivo) y que no presenten criterios de ingreso hospitalario. Para evitar sesgos respecto al sexo y la edad, se procurará equilibrar, por grupos de edad (20 por cada grupo decenal), emparejando mujeres y hombres (50%). Por lo tanto la asignación aleatoria a cada rama se hará en unos sobres cerrados preparados indicando el grupo de edad y el sexo.
  • Diseño: Habrá dos ramas: una que recibirá el tratamiento experimental y otra que recibirá el placebo.
  • Métodos: Los pacientes del grupo experimental deberán hacer el tratamiento con una o varias plantas, durante quince días. Los pacientes del grupo control deberán hacer un tratamiento con placebo, es decir un tratamiento inocuo, también durante quince días. Cada día entrarán en el ensayo una media de dos personas a las que se les presentará el estudio (verbalmente y por escrito) y se les propondrá participar en el ensayo, y en caso afirmativo se les hará firmar un consentimiento informado.

Objetivos del estudio:

Objetivo principal: Disminuir o eliminar la sintomatología (cansancio, disnea, fiebre y tos) y el tiempo de enfermedad en pacientes no hospitalizados con COVID-19.

Más sobre este estudio:

Valor añadido: Este estudio parte de la hipótesis de que el tratamiento de pacientes no hospitalizados afectados por la COVID-19 con los taxones vegetales elimina o reduce la sintomatología, acortando el tiempo de enfermedad.

La entidad financiadora de este proyecto es el Institut Català de la Salut (ICS).

Sidiap


Otros ensayos clínicos:

Doctor Preparing Covid 19 Vaccine

Eficacia de la combinación de vacunas

Científicos franceses demuestran que la vacunación primaria con dos vacunas diferentes sería más eficaz que la vacunación con dos vacunas idénticas.

La percepción social de las vacunas contra la COVID-19

Este estudio de la UOC pretende conocer la opinión de la población española y el personal asistencial profesional sobre las vacunas de la COVID-19.

Doctor Vaccinating Patient In Clinic

CombivacS

Ensayo clínico diseñado para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de una dosis de la vacuna denominada Comirnaty (Pfizer) en personas que han recibido previamente una dosis de la vacuna Vaxcevria (AstraZeneca).

Person Holding Babys Hand

MOOD-COVID

MOOD-COVID pretende estudiar el impacto de la pandemia en la salud mental de las mujeres embarazadas, las madres jóvenes y sus hijos.

Estado emocional y espiritual de adultos en proceso de duelo por COVID-19

Este estudio pretende analizar el estado emocional y espiritual de adultos que hayan perdido algún allegado por COVID-19.

Proyecto E-speranza-COVID19

Este estudio pretende demostrar la eficacia del Montelukast en pacientes con COVID-19 persistente para ayudar a mejorar su calidad de vida

Corti

Tratamiento precoz con corticoides para la COVID-19

Este estudio pretende determinar si el tratamiento precoz con corticoides puede disminuir la necesidad de oxigenoterapia y las secuelas post-COVID.

MINDCOVID: salud mental en pandemia

Este estudio pretende evaluar el impacto en la salud mental y las necesidades asociadas a la COVID-19 en España.

Ciberes Uci Covid Bien

CIBERES UCI COVID

CIBERESUCICOVID es un estudio fundamental para mejorar la atención a pacientes críticos por COVID-19.

Proyecto NAUTILUS

El proyecto NAUTILUS pretende desarrollar una plataforma de inteligencia artificial para identificar, predecir e intervenir sobre los síntomas persistentes en las personas que han sufrido la COVID-19.