Person Holding Babys Hand

MOOD-COVID

MOOD-COVID pretende estudiar el impacto de la pandemia en la salud mental de las mujeres embarazadas, las madres jóvenes y sus hijos


La pandemia y todo lo que ha conllevado son situaciones que no tienen precedentes cercanos. Necesitamos comprender bien sus efectos sobre la salud mental y el bienestar de las mujeres embarazadas y las madres para poder definir con mayor precisión las medidas en próximas olas o en crisis futuras.

Maria Foraster

Descripción del estudio:

  • Título: MOOD-COVID.
  • Investigador principal: Maria Foraster Pulido.
  • Co-investigadores: Mar Álvarez, Payam Dadvand, Muriel Ferrer, Mireia Gascon, Laura Gómez y Àlex Morillas.
  • Población de estudio: Mujeres voluntarias enroladas en el proyecto BiSC, todas ellas residentes en el área metropolitana de Barcelona. 
  • Tipo de estudio: Observacional.
  • Diseño: Entre los meses de abril y junio de 2020, en pleno confinamiento, las mujeres respondieron diversos cuestionarios de salud mental y contaron con una línea de comunicación abierta para consultas. Actualmente, el equipo científico evalúa los resultados de la primera fase y prepara un nuevo cuestionario, ya que la intención es realizar un seguimiento tanto de las madres como de sus hijos durante al menos dos años.

Objetivos del estudio:

Objetivo principal: Evaluar los efectos de la pandemia de COVID-19 en la salud mental y el bienestar de las madres y los recién nacidos de la cohorte del Barcelona Life Study (BiSC).

Más sobre este estudio:

Contexto científico: La situación que experimentan los individuos durante una pandemia, que puede incluir el bloqueo, el distanciamiento social y los temores en torno a la inseguridad económica, puede tener efectos negativos en la salud mental que podrían ser especialmente perjudiciales para las mujeres embarazadas, las madres jóvenes o con un parto reciente, y su descendencia.

Comprender este impacto en la salud mental es crucial para la gestión adecuada de las medidas de bloqueo en estas poblaciones vulnerables durante la actual crisis del COVID-19 y futuras epidemias.

Isglobalcolorpositivo
Axaresearchfund
Bisc


Otros estudios sobre obstetricia:

La percepción social de las vacunas contra la COVID-19

Este estudio de la UOC pretende conocer la opinión de la población española y el personal asistencial profesional sobre las vacunas de la COVID-19.

Doctor Vaccinating Patient In Clinic

CombivacS

Ensayo clínico diseñado para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de una dosis de la vacuna denominada Comirnaty (Pfizer) en personas que han recibido previamente una dosis de la vacuna Vaxcevria (AstraZeneca).

Estado emocional y espiritual de adultos en proceso de duelo por COVID-19

Este estudio pretende analizar el estado emocional y espiritual de adultos que hayan perdido algún allegado por COVID-19.

Proyecto E-speranza-COVID19

Este estudio pretende demostrar la eficacia del Montelukast en pacientes con COVID-19 persistente para ayudar a mejorar su calidad de vida

MINDCOVID: salud mental en pandemia

Este estudio pretende evaluar el impacto en la salud mental y las necesidades asociadas a la COVID-19 en España.

Ciberes Uci Covid Bien

CIBERES UCI COVID

CIBERESUCICOVID es un estudio fundamental para mejorar la atención a pacientes críticos por COVID-19.

Proyecto NAUTILUS

El proyecto NAUTILUS pretende desarrollar una plataforma de inteligencia artificial para identificar, predecir e intervenir sobre los síntomas persistentes en las personas que han sufrido la COVID-19.

Estudio ComCor: ¿dónde se infectan los franceses?

Este estudio pretende identificar los factores sociodemográficos, los lugares frecuentados y los comportamientos asociados con un mayor riesgo de infección por SARS-CoV-2.

Vacunación en personas con COVID Persistente

Este estudio pretende determinar los efectos de la vacunación frente al SARS-CoV-2 en personas con COVID Persistente.

Anticov Hands 2

Estudio ANTICOV: La COVID-19 en África

Colabora con el estudio ANTICOV para tratar la COVID-19 en África.