Rompe la cadena de la COVID-19 #BreaktheChainBCN

La prevención es tan importante como el tratamiento en una pandemia.
Participa en nuestra campaña de crowdfunding y ayúdanos a averiguar a través de este estudio si la Ivermectina reduce los contagios y si tiene algún efecto en el tratamiento de la COVID-19


Creemos que tenemos la clave para controlar la propagación del coronavirus. ¡Ayúdanos participando en la campaña de crowdfunding de nuestro estudio! #coronaretos

Tomás Pérez Porcuna, doctor en enfermedades infecciosas y medicina tropical nos explica en que consiste la Ivermectina y su efecto en relación al virus de la COVID-19.

Descripción del estudio:

  • Título: Ensayo Clinico con Ivermectina para el Tratamiento y la Profilaxis del COVID-19.
  • Investigador principal: Tomás Pérez Porcuna.
  • Centro de implementación: Fundació Assistencial Mútua Terrassa.

Objetivo del estudio:

Objetivo principal: Demostrar la efectividad de la Ivermectina en la profilaxis y tratamiento de la COVID-19.

La reducción de la transmisión de COVID-19 entre los pacientes es esencial para controlar el virus, al menos hasta que se encuentre una vacuna o un tratamiento efectivo. Este grupo de investigación planea estudiar el uso de la Ivermectina, puesto que tiene un enorme potencial para reducir la transmisión de la COVID-19. Por lo tanto, colaborando en la campaña de crowdfunding de este estudio, contribuirá a averiguar si la Ivermectina puede ser utilizada para prevenir la COVID-19.

Más sobre este estudio:

La Ivermectina es un antibiótico que se utiliza actualmente para tratar las infecciones parasitarias y, según se informa, ha demostrado capacidad para inhibir la replicación del virus in vitro. ¿Pero qué hace que la Ivermectina sea tan especial? Es una droga activa que tiene más de 40 años, es barata y fácil de encontrar en todo el mundo. Más de 50 millones de personas la toman cada año, lo que demuestra que tiene un buen perfil de seguridad y lo que la convierte en una candidata ideal.

Este estudio está autorizado por la Agencia Española del Medicamento (Identificador 20-0333) y por el Comité Ético de Investigación con Medicina de la Fundació Assistencial Mútua Terrassa (fecha 29/4/2020). Registrado en la Agencia Europea de Ensayos Clínicos con el número EUDRA-CT: 2020-001994-66Y.

La Fundació Assistencial Mútua Terrassa dispone de una amplia red de centros de atención primaria y un hospital de alta tecnología equipado con todas las especialidades y todos los medios de diagnóstico. También cuenta con un servicio de urgencias permanente y ambulatorios completos. Además, ofrece una cobertura de salud pública concertada, hospitalaria y primaria.

Otros estudios sobre farmacología:

Proyecto E-speranza-COVID19

Este estudio pretende demostrar la eficacia del Montelukast en pacientes con COVID-19 persistente para ayudar a mejorar su calidad de vida

CIBERES UCI COVID

CIBERESUCICOVID es un estudio fundamental para mejorar la atención a pacientes críticos por COVID-19.

Vacunación en personas con COVID Persistente

Este estudio pretende determinar los efectos de la vacunación frente al SARS-CoV-2 en personas con COVID Persistente.

Prescripción de antibióticos durante la pandemia de COVID-19

Es necesario reforzar urgentemente los enfoques de administración de antimicrobianos durante la pandemia de COVID-19. Este estudio evalúa el impacto de la COVID-19 en el…

Antihistamínicos y azitromicina como tratamiento de la COVID-19

Este estudio sugiere que el diagnóstico de atención primaria y el tratamiento con antihistamínicos, más azitromicina en casos seleccionados, puede tratar la COVID-19 y prevenir…

Tratamiento inmunomodulador en pacientes con neumonía grave COVID-19

Ensayo clínico que pretende realizar un tratamiento inmunomodulador en pacientes adultos con neumonía grave COVID-19 con el objetivo de ayudar a definir el tratamiento estándar…

Uso real de remdesivir en pacientes hospitalizados con COVID-19

Este estudio tiene como objetivo evaluar en la práctica clínica la eficacia y seguridad de remdesivir en pacientes ingresados por COVID-19.

Prevención con Calcifediol de problemas respiratorios causados por COVID-19

Este ensayo clínico multicéntrico pretende demostrar que el tratamiento con Calcifediol disminuye la necesidad de ventilación invasiva e ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos…

Maraviroc en pacientes hospitalizados por COVID-19

Ensayo clínico de fase II que evalúa la seguridad y eficacia del fármaco Maraviroc combinado con tratamiento estándar frente a tratamiento estándar en pacientes infectados…

Ensayo Solidaridad: Tratamientos contra la COVID-19

Solidaridad es un ensayo clínico internacional que pretende evaluar el efecto de una serie de medicamentos para el tratamiento de la COVID-19.