REACT-1: La prevalencia del virus en Inglaterra

¿Cómo avanza la pandemia en Inglaterra? Este estudio ayudará a estimar la prevalencia de la infección por el virus de la COVID-19 mediante una evaluación en tiempo real de la transmisión comunitaria (REACT)


Palabras clave: SARS-CoV-2; COVID-19; prevalencia; PCR; virus; diagnósticos en el punto de atención

Preguntas y respuestas con el equipo de REACT: las investigadoras del REACT Dra. Atchison y Prof. Barclay, organizan una sesión pública de preguntas y respuestas sobre pruebas de anticuerpos.

A falta de una vacuna, el testeo es la única forma de salir del bloqueo.

Prof ara darzi

Descripción del estudio:

  • Título: REACT-1: a study of SARS-CoV-2 virus prevalence in the community in England.
  • Investigadores principales: Steven Riley, Christina Atchison, Deborah Ashby, Christl A. Donnelly, Wendy Barclay, Graham Cooke, Helen Ward, Ara Darzi y Paul Elliott.
  • Centros de implementación: Imperial College London, Imperial College Healthcare NHS Trust e Ipsos MORI.
  • Población de estudio: entre 100.000 y 150.000 personas, de 5 años o más, de 315 autoridades locales de Inglaterra.
  • Tipo de estudio: Estudio epidemiológico transversal.
  • Diseño: Se realizan encuestas, de manera repetitiva, que incluyen la recolección de hisopos virológicos y pruebas de reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR) de una serie de muestras de población representativas estratificadas por edad y sexo.

Objetivos del estudio:

Objetivo principal: Estimar la prevalencia de la infección por SARS-CoV-2 en la comunidad de Inglaterra.

Objetivos secundarios:
(1) Cuantificar la variación geográfica en las tasas de positividad de los hisopos entre las autoridades locales.
(2) Investigar la asociación entre la positividad del hisopo y las características sociodemográficas, incluida la edad, el género, la etnia y el nivel socioeconómico.
(3) Prevalencia y naturaleza de los síntomas comparando individuos infectados y no infectados.

Más sobre este estudio:

Conclusiones: Todos los informes mensuales de los estudios REACT-1 hasta la fecha se pueden encontrar en esta página.

REACT: El programa «REal-time Assessment of Community Transmission» (REACT) incluye una serie de estudios epidemiológicos que buscan comprender mejor cómo está progresando la pandemia COVID-19 en Inglaterra. Para hacer esto, el programa está llevando a cabo dos trabajos importantes que se basan en usar muestras y pruebas en el hogar para rastrear la infección. El programa REACT-1 está monitoreando los niveles de infección por coronavirus a lo largo del tiempo, mientras que el programa REACT-2 está evaluando las pruebas de punción en el dedo de anticuerpos y las usa para estimar hasta dónde se ha propagado el virus.

Juntos, REACT-1 y REACT-2 mejorarán nuestra comprensión de la transmisión del virus en la comunidad para ayudar a orientar las políticas sobre el distanciamiento social continuo y otras medidas de control.

Otros estudios del REACT: «Clinical and laboratory evaluation of SARS-CoV-2 lateral flow immunoassays», «Public involvement and pilot testing to assess the feasibility of in-home self-testing for SARS-CoV-2 antibodies», «Acceptability and usability study of in-home self-testing for SARS-CoV-2 antibodies in a population-based sample» y «Usability and validity of LFIA self-testing in key workers, including the assessment of dry blood spots for SARS-CoV-2 antibody detection and saliva for SARS-CoV-2 viral detection».

Valor añadido: Este estudio epidemiológico sobre la prevalencia del virus SARS-CoV-2 en la comunidad de Inglaterra (REACT-1) y los otros estudios sobre la COVID-19 dentro del programa REACT han sido encargados por el Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido.

El Imperial College de Londres lidera este estudio epidemiológico sobre la prevalencia de la COVID-19 en Inglaterra.
El Department Of Health Social Care del Reino Unido ha encargado este estudio epidemiológico sobre la prevalencia de la COVID-19 en Inglaterra.
El Imperial College Healthcare Nhs Trust lidera este estudio epidemiológico sobre la prevalencia de la COVID-19 en Inglaterra.
El Ipsos Mori lidera este estudio epidemiológico sobre la prevalencia de la COVID-19 en Inglaterra.

Otros estudios epidemiológicos:

La pandemia de la COVID-19 en Etiopía

Un estudio de cohorte observacional prospectiva diseñado para conocer las características y el perfil de resultados de los pacientes africanos hospitalizados por COVID-19.

La mortalidad de la COVID-19 y los parámetros no virales

Este estudio hace una descripción global de la mortalidad de la COVID-19 y su relación con varios parámetros que podrían ayudar a mejorar las estrategias…

La microbiota nasofaríngea y el receptor ACE2 en la COVID-19

¿Cuál es el inicio y la gravedad de los síntomas de COVID-19? Buscamos la respuesta en este estudio sobre el papel de la microbiota nasofaríngea…

Estudio de COVID-19 en centros residenciales y/o sociosanitarios

¡Cuidemos de los más vulnerables! Estudio de los factores de riesgo que aumentan la mortalidad en la gente de la tercera edad con COVID-19 en…

Estudio COVonco

Únete al estudio COVonco y ayuda a entender el impacto de la COVID-19 en la oncología.

Biomarcadores de la COVID-19 en pacientes pediátricos

Este estudio sobre COVID-19 define los biomarcadores bioquímicos e immunológicos en pacientes pediátricos, y los compara con los de otros grupos de población.

La susceptibilidad a la COVID-19 para una vuelta al cole segura

¿Cómo transmiten los niños el SARS-CoV-2? Este estudio pretende responder a esta pregunta mediante el análisis de casos en edad pediátrica en las escuelas.

ISARIC COVID-19

¿Cuáles son las secuelas de la COVID-19? ¡Ayúdanos a averiguar las adhiriéndote a este ensayo clínico!

Estudio EPICO

Un registro nacional para estudiar el comportamiento de COVID-19 en los niños, su impacto en la epidemia mundial y sus consecuencias en la población pediátrica.

La leche materna y la transmisión vertical del SARS-CoV-2

¿Deberían las mujeres lactantes preocuparse de la transmisión vertical del SARS-CoV-2? Descubre este estudio sobre el papel de la COVID-19 en la lactancia.