Soluciones de salud digital para destacar

Un estudio sobre las soluciones de salud digital implementadas por los hospitales de Sanitas para mantener la continuidad de la atención durante la pandemia de COVID-19


¿Quieres conocer las soluciones de salud digital cuya implementación ha ayudado a mantener la continuidad de la atención durante la crisis de la COVID-19?

Palabras clave: Digital Health; Telemedicine; Bot; Artificial Intelligence; COVID-19

Resultados:

Imágenes de algunos de los resultados obtenidos

Resultados del estudio sobre las soluciones digitales de salud que Sanitas implementó para mantener la continuidad de la atención durante la pandemia de COVID-19.
Alertas detectadas por la aplicación Connected Health.
Resultados del estudio sobre las soluciones digitales de salud que Sanitas implementó para mantener la continuidad de la atención durante la pandemia de COVID-19.
Motivos de consulta al BotSanIA (16.858 consultas)

Descripción del estudio:

  • Título: Soluciones de salud digital implementadas por los hospitales de Sanitas para mantener la continuidad de atención durante la pandemia de la COVID-19.
  • Investigador principal: César Morcillo Serra.
  • Co-investigadores: Daniel Tizon Galisteo, Domingo Marzal Martín, José Francisco Tomás Martínez.
  • Centros de implementación: Hospitales de Sanitas.
  • Tipo de estudio: Estudio prospectivo observacional.

Objetivos del estudio:

Objetivo principal: Estudio y descripción de las soluciones de salud digital implementadas por los hospitales de Sanitas para mantener la continuidad de atención durante la pandemia de la COVID-19. Resumimos los resultados utilizando la plataforma de telemedicina de Sanitas (consultas por vídeo y aplicación Salud Conectada) y el chatbot.

Más sobre este estudio:

La salud digital facilita un cuidado centrado en el paciente, accesible, seguro y más eficiente a través de tecnologías como la telemedicina, el big data, los bots y la inteligencia artificial entre otras. Sin duda su implementación se ha acelerado gracias a la pandemia de la COVID-19 donde se ha demostrado su efectividad, manteniendo la continuidad de los cuidados y facilitando intervenciones tempranas gracias al análisis de datos, el despliegue de bots, la telemonitorización y las plataformas de cuidado virtual.

Sanitas: Esta empresa, que fue fundada en 1954, se ha convertido en líder de la salud y el bienestar en España. Cuenta con una red de hospitales con el equipo más especializado, a la vanguardia de la tecnología y de la excelencia médica acreditada. Es una compañía de seguros con aproximadamente 2 millones de clientes, 5 hospitales universitarios y muchas instalaciones de atención médica ambulatoria distribuidas por España.

Sanitas ha realizado este estudio sobre las soluciones de salud digital que implementaron para mantener la continuidad de la atención durante la pandemia de COVID-19.

Otros estudios sobre salud digital:

Diagnóstico de la afectación torácica pediátrica de la COVID-19

Tomografía computarizada de tórax (TC) + inteligencia artificial (IA): un enfoque potencialmente complementario a la RT-PCR para la detección de la COVID-19 y la caracterización…

Modelos de aprendizaje automático como diagnóstico de la COVID-19

Este estudio pretende desarrollar herramientas de diagnóstico alternativas que evalúen de forma fiable la infección por COVID-19, y que sean de bajo coste y fáciles…

Certify.health

Certificados digitales para un desconfinamiento seguro. Certify.health presenta un estudio sobre cómo las herramientas de salud digital pueden ayudar a manejar la actual COVID-19 y…