Prog 2

Progesterona para el tratamiento de la COVID-19

¿Pueden las hormonas sexuales ayudar a los hombres a superar la COVID-19? Este estudio evalua la seguridad y eficacia de la progesterona para el tratamiento de la COVID-19 en hombres hospitalizados


¿Qué sabes de la progesterona?

La progesterona es una hormona esteroidea que se produce de forma natural en el cuerpo, pero también se puede fabricar en un laboratorio. Tiene una variedad de funciones importantes en el cuerpo y participa en el ciclo menstrual, el embarazo y la embriogénesis.

Además de su función como hormona natural, la progesterona también se utiliza como medicamento en combinación con los estrógenos, principalmente en la terapia hormonal para los síntomas de la menopausia, los bajos niveles de hormonas sexuales en las mujeres, o para tratar los trastornos ginecológicos y para apoyar el embarazo y la fertilidad.

Descripción del estudio:

  • Título: A Single Center, Randomized, Controlled Trial of the Safety and Efficacy of Progesterone for the Treatment of COVID-19 in Hospitalized Men.
  • Investigadora principal: Sara Ghandehari.
  • Centro de implementación: Centro médico Cedars Sinai.
  • Población de estudio: 400 hombres adultos hospitalizados con COVID-19 que:
    – Tienen síntomas respiratorios o examen pulmonar anormal, diagnósticos anormales del pecho y saturación de oxígeno ≤94% del aire de la habitación, o requieren oxígeno con un caudal inferior al 50%.
    – NO tienen ALT o AST > 5 veces al límite superior de lo normal, historial de coágulos de sangre y cáncer de mama, alergia a la progesterona o a la betaciclodextrina y no requieren más del 50% de oxígeno suplementario o ventilación mecánica.
  • Tipo de estudio: Ensayo clínico de intervención aleatorio.
  • Diseño: Se administrarán 100 mg de progesterona por vía subcutánea dos veces al día durante 5 días, además de la atención institucional estándar.

Objetivos del estudio:

Objetivo principal: Evaluación y estudio de la seguridad y la eficacia de la progesterona para el tratamiento de la COVID-19 en hombres hospitalizados.

Más sobre este estudio:

Centro Médico Cedars-Sinai: Cedars-Sinai es una organización académica de salud sin fines de lucro que sirve a la comunidad de Los Ángeles y más allá de ésta. Han sido pioneros en logros de investigación médica, programas de educación que definen el futuro de la atención médica y una amplia gama de actividades de beneficio comunitario, y se encuentran estableciendo nuevos estándares de calidad e innovación en la atención al paciente.

El Cedars Sinai apoya este estudio sobre la progesterona para el tratamiento de COVID-19 en hombres hospitalizados.
Ibsa Pharma Logo

Otros ensayos clínicos:

CombivacS

Ensayo clínico diseñado para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de una dosis de la vacuna denominada Comirnaty (Pfizer) en personas que han recibido previamente una…

Proyecto E-speranza-COVID19

Este estudio pretende demostrar la eficacia del Montelukast en pacientes con COVID-19 persistente para ayudar a mejorar su calidad de vida

Un enjuague bucal antiviral y COVID-19

El uso de un enjuague bucal que contiene β-ciclodextrina y citrox (bioflavonoides) (CDCM), disponible en farmacias, ayuda a reducir la carga viral del SARS-CoV-2 en…

Ensayo clínico de vacunación pediátrica contra la COVID

Este ensayo clínico pediátrico pretende analizar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna contra la COVID de Pfizer en menores de 12 años.

Estudio LacCOVID

El estudio LacCOVID ha demostrado que la leche de las mujeres lactantes que han sido vacunadas con Pfizer-BioNTech contiene anticuerpos específicos contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Tratamiento inmunomodulador en pacientes con neumonía grave COVID-19

Ensayo clínico que pretende realizar un tratamiento inmunomodulador en pacientes adultos con neumonía grave COVID-19 con el objetivo de ayudar a definir el tratamiento estándar…

Prevención con Calcifediol de problemas respiratorios causados por COVID-19

Este ensayo clínico multicéntrico pretende demostrar que el tratamiento con Calcifediol disminuye la necesidad de ventilación invasiva e ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos…

Maraviroc en pacientes hospitalizados por COVID-19

Ensayo clínico de fase II que evalúa la seguridad y eficacia del fármaco Maraviroc combinado con tratamiento estándar frente a tratamiento estándar en pacientes infectados…

Ensayo Solidaridad: Tratamientos contra la COVID-19

Solidaridad es un ensayo clínico internacional que pretende evaluar el efecto de una serie de medicamentos para el tratamiento de la COVID-19.

Influencia del sexo en los anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2

Este estudio pretende determinar las diferencias en la evolución de la respuesta inmune en los meses posteriores a la infección por SARS-CoV-2 en hombres y…