Ciberes Uci Covid Bien

CIBERES UCI COVID

CIBERESUCICOVID es un estudio fundamental para mejorar la atención a los pacientes críticos por la COVID-19. Sus resultados contribuirán definitivamente a mejorar el diagnóstico y el tratamiento, disminuir la mortalidad y mejorar la calidad de vida de los supervivientes.


¡Colabora con nosotros!
Aquellos interesados en participar en la investigación pueden contactar directamente con el Study Coordinator, Adrián Ceccato, haciendo click en el botón «únete al estudio».

Dr. Antoni Torres, neumólogo del Hospital Clínic, jefe del grupo Investigación aplicada en infecciones respiratorias y enfermo crítico, y jefe de grupo del CIBER de Enfermedades Respiratorias (CIBERES), nos explica en que consiste el estudio de factores de riesgo y pronóstico de los pacientes ingresados a las UCI.

Descripción del estudio:

  • Título: Factores de riesgo y pronóstico personalizados y seguimiento a un año de los enfermos ingresados en las unidades de cuidados intensivos españolas infectados con COVID-19 (CIBERESUCICOVID).
  • Investigador principal: Antoni Torres Martí.
  • Co-investigadores: Ferran Barbé Illa, Ricard Ferrer, Jesús Bermejo, Alejandro Rodríguez, Rosario Menéndez y et al.
  • Centros de implementación: En más de 50 UCIs españolas.
  • Población de estudio: 5000 pacientes.

Objetivos del estudio:

Objetivo principal: Determinar, mediante análisis de inteligencia artificial, cuáles son los factores de riesgo y pronóstico de los pacientes infectados por COVID-19 que ingresan en las UCIs españolas desde que se inició la pandemia en España hasta que finalice.

Objetivos secundarios:
(1) Realizar el seguimiento de los pacientes desde el alta de la UCI y el alta hospitalaria hasta un año después, para determinar la mortalidad a los seis meses y al año, la repercusión funcional respiratoria y cardiovascular y la calidad de vida.
(2) Llevar a cabo el estudio epigenético de aquellos casos en los que se obtenga una muestra sanguínea.
(3) Evaluar el impacto sobre el pronóstico de un panel de biomarcadores de rutas fisiológicas clave en la patogénesis de la enfermedad, con el fin de identificar los tratamientos que tienen mayores posibilidades de éxito en cada paciente.

Más sobre este proyecto:

Valor añadido: CIBERESUCICOVID es un estudio que agrupa a las principales sociedades científicas españolas relacionadas con las enfermedades respiratorias y con los pacientes críticos de COVID-19.

CIBIRES lidera este estudio para mejorar el cuidado de los pacientes críticos de COVID-19.
El Instituto de Salud Carlos III financia este estudio para mejorar el cuidado de los pacientes críticos de COVID-19.

Otros estudios sobre farmacología:

Proyecto E-speranza-COVID19

Este estudio pretende demostrar la eficacia del Montelukast en pacientes con COVID-19 persistente para ayudar a mejorar su calidad de vida

Prescripción de antibióticos durante la pandemia de COVID-19

Es necesario reforzar urgentemente los enfoques de administración de antimicrobianos durante la pandemia de COVID-19. Este estudio evalúa el impacto de la COVID-19 en el…

Vacunación contra la gripe, IECA y BRA en la evolución del COVID-19

Estudio para determinar si la vacunación de la gripe o la medicación IECA o BRA tiene efectos en COVID-19.

Progesterona para el tratamiento de la COVID-19

¿Pueden las hormonas sexuales ayudar a los hombres a superar la COVID-19? Este estudio evalua la seguridad y eficacia de la progesterona para el tratamiento…

PanCOVID19: Evaluación de los tratamientos farmacológicos

Ensayo clínico abierto, aleatorizado, adaptativo, de fase III sobre el estudio de alternativas farmacológicas en el tratamiento de la infección grave en pacientes pediátricos con…

La vacuna SPR y su respuesta inmune al SARS-CoV-2

¿La vacuna SPR está involucrada en la respuesta inmune al SARS-CoV-2? Este estudio pretende responder a esa pregunta investigando el efecto de la vacuna SPR…

Amantadina y la COVID-19

Participe en este estudio y ayúdenos a descubrir el papel de la Amantadina como alternativa terapéutica para combatir el COVID-19.

Ensayo COVACTA: TCZ como tratamiento de la COVID-19

El estudio COVACTA tiene como objetivo evaluar la eficacia y la seguridad del tocilizumab (TCZ) en pacientes hospitalizados con neumonía severa por la COVID-19.

Rompe la cadena de la COVID-19 #BreaktheChainBCN

La prevención es tan importante como el tratamiento en una pandemia.