Amantadina y la COVID-19

Participe en este estudio y ayúdenos a descubrir el papel de la Amantadina como alternativa terapéutica para combatir el COVID-19


¿Eres un paciente de Parkinson o de Esclerosis Múltiple bajo tratamiento con amantadina? ¡Únete al estudio y ayúdanos a mejorar el tratamiento contra la COVID-19!

¡Contacta con nosotros!

Si estás interesado en obtener más información o tienes alguna pregunta, por favor contacte con investigacion@acbgestionsanitaria.com

Descripción del estudio:

  • Título: Relación entre la amantadina y la COVID-19 en pacientes con enfermedad de Parkinson o Esclerosis Múltiple.
  • Investigador principal: Albert Cortés Borra.
  • Investigadores colaboradores: Dr. José Ramón Martínez Riera, José Manuel Viturro Iglesias,  Dr. Fernando Martínez Cuervo.
  • Centros de implementación: Vall d’Hebron Hospital, Centro Polivalente de Recursos para Personas Mayores El Cristo.
  • Diseño: Estudio de observación.

Objetivos de la investigación:

Objetivo principal: Esta investigación pretende demostrar que la amantadina ejerce un factor de protección contra la COVID-19 en pacientes que han estado bajo tratamiento con el antiviral mencionado para aliviar los síntomas de su enfermedad neurológica.

Objetivo secundario: Abrir alternativas terapéuticas y profilácticas a la infección por COVID-19.

Más sobre este estudio:

Los pacientes con enfermedad de Parkinson o Esclerosis Múltiple tienen amantadina entre los múltiples arsenales terapéuticos disponibles bajo la supervisión de su especialista. Siendo así, ¿por qué no realizar un estudio para ver si la amantadina también podría usarse para tratar la COVID-19?

La amantadina se utiliza para tratar los síntomas de la enfermedad de Parkinson, la Esclerosis Múltiple y otras condiciones similares. También se utiliza para controlar los problemas de movimiento que son efectos secundarios de ciertos medicamentos utilizados para tratar la enfermedad de Parkinson. Además, también puede prevenir los síntomas de la infección por el virus de la gripe A y tratar las infecciones respiratorias causadas por este virus.

La amantadina pertenece a una clase de medicamentos llamados adamantanos. Se cree que funciona controlando los problemas de movimiento mediante el aumento de la cantidad de dopamina en ciertas partes del cuerpo. Definitivamente, funciona deteniendo la propagación del virus de la gripe A en el cuerpo.

El Hospital Vall Hebron lidera este estudio sobre la amantadina y la COVID-19

El Gobierno del principado de asturias apoya este estudio sobre la amantadina y la COVID-19

Otros estudios sobre farmacología:

Proyecto E-speranza-COVID19

Este estudio pretende demostrar la eficacia del Montelukast en pacientes con COVID-19 persistente para ayudar a mejorar su calidad de vida

CIBERES UCI COVID

CIBERESUCICOVID es un estudio fundamental para mejorar la atención a pacientes críticos por COVID-19.

Vacunación en personas con COVID Persistente

Este estudio pretende determinar los efectos de la vacunación frente al SARS-CoV-2 en personas con COVID Persistente.

Prescripción de antibióticos durante la pandemia de COVID-19

Es necesario reforzar urgentemente los enfoques de administración de antimicrobianos durante la pandemia de COVID-19. Este estudio evalúa el impacto de la COVID-19 en el…

Antihistamínicos y azitromicina como tratamiento de la COVID-19

Este estudio sugiere que el diagnóstico de atención primaria y el tratamiento con antihistamínicos, más azitromicina en casos seleccionados, puede tratar la COVID-19 y prevenir…

Tratamiento inmunomodulador en pacientes con neumonía grave COVID-19

Ensayo clínico que pretende realizar un tratamiento inmunomodulador en pacientes adultos con neumonía grave COVID-19 con el objetivo de ayudar a definir el tratamiento estándar…

Uso real de remdesivir en pacientes hospitalizados con COVID-19

Este estudio tiene como objetivo evaluar en la práctica clínica la eficacia y seguridad de remdesivir en pacientes ingresados por COVID-19.

Prevención con Calcifediol de problemas respiratorios causados por COVID-19

Este ensayo clínico multicéntrico pretende demostrar que el tratamiento con Calcifediol disminuye la necesidad de ventilación invasiva e ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos…

Maraviroc en pacientes hospitalizados por COVID-19

Ensayo clínico de fase II que evalúa la seguridad y eficacia del fármaco Maraviroc combinado con tratamiento estándar frente a tratamiento estándar en pacientes infectados…

Ensayo Solidaridad: Tratamientos contra la COVID-19

Solidaridad es un ensayo clínico internacional que pretende evaluar el efecto de una serie de medicamentos para el tratamiento de la COVID-19.