CHRONOS19: Enfermedades hematológicas y COVID-19

Un estudio ruso para determinar la gravedad y letalidad de la infección por COVID-19 en pacientes con enfermedades hematológicas


Dra. Kristina Zakurdaeva, fundadora y presidenta de la Board Foundation for Cancer Research Support (RakFond) explica el estudio CHRONOS19.

Descripción del estudio:

  • Título: Registry of Patients With Hematologic Disease and COVID-19 in Russia (CHRONOS19).
  • Investigadores principales: Olga A. Gavrilina, Kristina Zakurdaeva, Vladimir I. Vorobyev, Anastasia N. Vasileva, Lev S. Butaev, Alena Sukhareva, Lubov Gavrilova, Olga Samoylova, Maria Grishunina, Ochsana Ochirova, Alina Karpova, Olga Panteleeva, Mikhail A. Kunst, Vasily Shuvaev, Anzhelika Rakhmani, Tatiana V. Gaponova, Gennadiy M. Galstyan, Vera V. Troitskaya, Anton V. Luchkin, Elena N. Parovichnikova y Valery Savchenko.
  • Centros de implementación: National Research Center for Hematology, Foundation for Cancer Research Support, Regional Clinical Hospital No1 (Ekaterinburg, Federación Rusa), Republican Clinical Hospital of Tatarstan (Kazan, Federación Rusa), City Hospital n.a. V.V. Veresaev (Moscow, Federación Rusa), Clinical Hospital n.a. S.P. Botkin (Moscow, Federación Rusa), Et al.
  • Población de estudio: Pacientes con enfermedades sanguíneas (malignas y no malignas) con infección por SARS-CoV-2, de 18 años de edad o más.
  • Tipo de estudio: Estudio de cohorte prospectivo observacional.
  • Diseño: El principal parámetro que se mide es la mortalidad a los 30 días por qualquier causa. Secundariamente, también se miden los siguientes parámetros:
    – Tasa de complicaciones por COVID-19 (30 días)
    – Tasa de admisión en la UCI (30 días)
    – Tasa de necesidad de ventilación mecánica / O2 (30 días)
    – Tasa de recaída o progresión de la enfermedad hematológica (30, 90 y 180 días)
    – Supervivencia global (30, 90 y 180 días)
    – Factores de riesgo supuestos por la gravedad y letalidad de la COVID-19 (30, 90 y 180 días)

Objetivos del estudio:

Objetivo principal: El estudio pretende determinar los resultados del tratamiento en pacientes con enfermedades hematológicas y COVID-19.

Objetivos secundarios:

(1) Describir el curso clínico de la COVID-19 en pacientes con enfermedad hematológica.
(2) Determinar el curso y los resultados de la enfermedad hematológica en pacientes infectados con SARS-CoV-2.
(3) Explorar los posibles factores de riesgo de la gravedad y la letalidad de la COVID-19.

Más sobre este estudio:

CHRONOS19 es un registro basado en una web mediante el cuál los médicos de los centros clínicos y hospitales de hematología en Rusia recibirán acceso a la plataforma web para la gestión de ensayos clínicos para completar el formulario de recopilación de datos en línea de manera anónima. Este formulario incluye preguntas sobre la historia clínica general de la enfermedad hematológica, la manifestación, el tratamiento y el curso de la COVID-19, afecciones concomitantes, consecuencias sobre la enfermedad hematológica y resultados a corto y largo plazo. Responder las preguntas del formulario tomará aproximadamente 10 minutos. Los pacientes serán seguidos durante 30 días después del diagnóstico de COVID-19 y hasta 6 meses, para conocer los resultados de la enfermedad hematológica y la evaluación de la supervivencia general.

Russia Hematology Logo
Rakfond Logo
Enrollme Logo

Otros ensayos clínicos:

Proyecto E-speranza-COVID19

Este estudio pretende demostrar la eficacia del Montelukast en pacientes con COVID-19 persistente para ayudar a mejorar su calidad de vida

Vacunación contra la gripe, IECA y BRA en la evolución del COVID-19

Estudio para determinar si la vacunación de la gripe o la medicación IECA o BRA tiene efectos en COVID-19.

Prog 2

Progesterona para el tratamiento de la COVID-19

¿Pueden las hormonas sexuales ayudar a los hombres a superar la COVID-19? Este estudio evalua la seguridad y eficacia de la progesterona para el tratamiento de la COVID-19 en hombres hospitalizados.

Pancovid 2

PanCOVID19: Evaluación de los tratamientos farmacológicos

Ensayo clínico abierto, aleatorizado, adaptativo, de fase III sobre el estudio de alternativas farmacológicas en el tratamiento de la infección grave en pacientes pediátricos con COVID-19.

Prevención de la infección por SARS-CoV-2 durante el embarazo

¿Puede la hidroxicloroquina (HCQ) prevenir de manera segura la infección y las complicaciones graves en mujeres embarazadas? Este estudio se centra en la prevención de la COVID-19 durante el embarazo.

Rompe la cadena de la COVID-19 #BreaktheChainBCN

La prevención es tan importante como el tratamiento en una pandemia.