Captura

CoViproteHCt

La identificación de verdaderos marcadores de inmunidad protectora permitirá identificar a los individuos protegidos de la reinfección, en particular al personal sanitario que trabaja con pacientes de COVID-19.


Todavía no estamos seguros de cómo definir la respuesta inmunitaria protectora, que es necesaria para el desarrollo de la vacuna y para que la gente vuelva a trabajar con seguridad.»

PROF Dr. Markus
Gerhard

Descripción del estudio:

  • Título: CoViproteHCt.
  • Investigador principal: Markus Gerhard.
  • Centros de implementación: Technische Universität München (TUM), Fundacion Privada Instituto de Salud Global Barcelona (ISGLOBAL), Universidad de Barcelona y Mikrogen GmbH.
  • Población de estudio: Personal sanitario que ha dado positivo al SARS CoV-2.
  • Métodos: El equipo del proyecto recogerá muestras de sangre del personal sanitario que haya dado positivo en la prueba del SARS CoV-2 y hará un seguimiento de su estado de salud durante 6 meses. Se analizará su sangre para detectar varios marcadores de anticuerpos que están siendo utilizados actualmente por diferentes equipos de investigación para desarrollar ensayos de inmunidad al COVID-19. Al comparar el contenido de la sangre con el estado de salud real de los individuos implicados, será posible determinar qué tipos de ensayos miden la inmunidad verdaderamente protectora.

Objetivos del estudio:

Objetivo principal: Desarrollar y validar ensayos para caracterizar las respuestas inmunitarias protectoras que puedan utilizarse para identificar a los individuos con inmunidad a COVID-19.

Más sobre este estudio:

La identificación de verdaderos marcadores de inmunidad protectora permitirá identificar a los individuos protegidos de la reinfección. El principal beneficiario sería el personal sanitario, que sabría si está a salvo en entornos con un alto riesgo de exposición, y la sociedad se beneficiará del mantenimiento de una plantilla sanitaria que funcione. La identificación de los ensayos que realmente determinan la inmunidad también hará posible que gran parte de la población pueda volver a la actividad económica. Además, los ensayos validados pueden utilizarse en futuros ensayos de vacunas, para determinar la eficacia de las vacunas experimentales.

Tumlogo
Ewhujgnxeaimkmk
Fxzhhemzsrpnjv7vuznf
Health


Otros estudios sobre inmunología:

Autoanticuerpos como indicador de un mal pronóstico de COVID-19

Este estudio demuestra que el 10% de los pacientes con COVID-19 severa presentan anticuerpos neutralizantes contra la citoquina interferón tipo 1.

Nlr

Implicaciones pronósticas del ratio neutrófilos-linfocitos en la COVID-19

Este estudio tiene como objetivo determinar si la relación neutrófilos-linfocitos (NLR) puede ser útil para el diagnóstico y el tratamiento de la COVID-19.

Puntuación de riesgo para predecir la mortalidad hospitalaria en COVID-19

La puntuación RIM, una herramienta sencilla y ampliamente disponible que puede ayudar a identificar a los pacientes con riesgo de resultados fatales por COVID-19.

Influencia del sexo en los anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2

Este estudio pretende determinar las diferencias en la evolución de la respuesta inmune en los meses posteriores a la infección por SARS-CoV-2 en hombres y mujeres.

Jojo

Terapia con plasma convaleciente y COVID-19

El plasma convaleciente con anticuerpos anti-SARS-CoV-2 parece ser un enfoque muy prometedor en el contexto de los síntomas prolongados de COVID-19 en pacientes incapaces de presentar una respuesta humoral específica al SARS-CoV-2.

Enfermedades autoinmunes e inmunomediadas y COVID-19 sintomática

Este estudio analiza si los pacientes con enfermedades autoinmunes e infección por coronavirus tienen un menor riesgo de desarrollar COVID grave.

COV-Immunity

¿Estás inmunosuprimido? Contribuye a la comprensión de la cinética de la inmunización adaptativa contra la COVID-19 participando en el estudio COV-Immunity.

Desarrollo de terapias basadas en la respuesta celular del SARS-CoV-2

Este estudio pretende comprender mejor el funcionamiento de la respuesta inmunitaria frente al SARS CoV-2 para proponer nuevos tratamientos basados ​​en la respuesta celular del organismo frente a la COVID-19.