2firg

Francia 2020

La pandemia de COVID-19 está teniendo un impacto significativo en la demografía de Francia. Este estudio explica por qué el número de muertes atribuidas al COVID-19 en 2020 supera con creces el aumento de las muertes por todas las causas entre 2019 y 2020


Palabras clave: mortalidad; causas de muerte; COVID-19; epidemias; muertes por edad; variaciones estacionales; nacimientos; Francia.

Resultados:

Imágenes de algunos de los resultados obtenidos

Captura 2
Cifras semanales esperadas y observadas de muertes en Francia, Agosto de 2014 – Febrero de 2021
Distribución de las muertes por edad (%), Francia

Descripción del estudio:

  • Título: France 2020 : 68 000 décès supplémentaires imputables à l’épidémie de Covid-19.
  • Investigadores principales: Gilles Pison y France Meslé.
  • Centros de implementación: Muséum national d’histoire naturelle et Institut national d’études démographiques.
  • Población de estudio: Base de datos online de Institut National d’Études Démographiques (INED).

Objetivos del estudio:

Objetivo principal: Explicar más específicamente por qué el número de muertes atribuidas a COVID-19 en 2020 supera con creces el aumento de las muertes por todas las causas entre 2019 y 2020.

Más sobre este estudio:

El número de muertes registradas en Francia en 2020 aumentó en 55.000 con respecto a 2019, cifra significativamente inferior a las 68.000 muertes atribuidas al COVID-19 en 2020. Esta diferencia se debe al descenso de otras causas de muerte, como la gripe y los accidentes de tráfico. También es probable que hayan disminuido otras causas, como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y la insuficiencia respiratoria crónica. Aunque algunas de las personas frágiles que padecen estas enfermedades han fallecido efectivamente a causa del COVID-19, habrían muerto en 2020 incluso sin la pandemia, y su muerte se habría atribuido a una causa diferente.

1200px Logo Ined

Otros estudios epidemiológicos:

Person Holding Babys Hand

MOOD-COVID

MOOD-COVID pretende estudiar el impacto de la pandemia en la salud mental de las mujeres embarazadas, las madres jóvenes y sus hijos.

Estado emocional y espiritual de adultos en proceso de duelo por COVID-19

Este estudio pretende analizar el estado emocional y espiritual de adultos que hayan perdido algún allegado por COVID-19.

MINDCOVID: salud mental en pandemia

Este estudio pretende evaluar el impacto en la salud mental y las necesidades asociadas a la COVID-19 en España.

Ciberes Uci Covid Bien

CIBERES UCI COVID

CIBERESUCICOVID es un estudio fundamental para mejorar la atención a pacientes críticos por COVID-19.

Estudio ComCor: ¿dónde se infectan los franceses?

Este estudio pretende identificar los factores sociodemográficos, los lugares frecuentados y los comportamientos asociados con un mayor riesgo de infección por SARS-CoV-2.

Vacunación en personas con COVID Persistente

Este estudio pretende determinar los efectos de la vacunación frente al SARS-CoV-2 en personas con COVID Persistente.

Estudio HARD COVID-19

El Hospital Universitario de Tours se ha embarcado en una encuesta a gran escala para evaluar el estado psicológico de los trabajadores sanitarios. Se trata de un trabajo de investigación diseñado para mapear sus trastornos, pero también para ayudarlos a sentirse mejor.

Hola

Impacto de la COVID-19 en la odontología en Colombia

Estudio de corte transversal que analiza si la pandemia de la COVID-19 ha impactado fuertemente la práctica de la odontología en Colombia, generando cambios en las actividades clínicas y en las perspectivas de carrera.

Inmunidad a la COVID-19 en profesionales sanitarios

Determinar si hay protección contra la reinfección es importante para controlar las implicaciones del personal sanitario durante la pandemia debido a su continuo contacto profesional con los pacientes de COVID-19

Whatsapp Image 2021 07 19 At 11.42.13

Dinámica de la variante Delta en Francia

El Instituto Pasteur plantea en este estudio la hipótesis que no hay cambios en la transmisibilidad de la variante Delta relacionada con el clima durante el período de estudio (15 de junio al 1 de octubre).