VIVRE-COVID-19.fr

Estudio que ayuda a proporcionar datos para orientar la acción pública, en particular a través de la acción del Ministerio de Salud en la gestión digital de la crisis COVID-19


Descripción del estudio:

  • Título: VIVRE-COVID19.fr 
  • Investigador principal: Jean-Pierre Thierry, Guillaume Desjeux, Laurent Chiche y François Montestruc.
  • Centros de implementación: Promovido por France Assos Santé y apoyado por el Health Data Hub.
  • Población de estudio: Estudio destinado a:
    – Residentes de Francia.
    – Beneficiarios de l’Assurance Maladie.
    – Mayor de edad (≥ 18 años).
    – Con una afección crónica diagnosticada por un médico o una discapacidad (autodeclarada); o sin afección y sin discapacidad (población de control) o siendo un cuidador.
    – Con una dirección de correo electrónico válida, un número de móvil y conexión a Internet.
  • Tipo de estudio: Estudio epidemiológico.
  • Métodos: Al particpar en el estudio se rellena un cuestionario inicial y todos los meses el participante recibe un correo electrónico y un SMS de VIVRE-COVID19.fr para informar de que hay un nuevo cuestionario disponible. Este se adapta automáticamente a la situación de cada uno (edad, activo o jubilado, patologías, discapacidad, etc.)

Objetivos del estudio:

Objetivo principal: Medir durante dos años (mayo de 2020 a mayo de 2022) los sentimientos de la población francesa durante esta crisis de salud.

Objetivos secundarios:
(1) Dar a conocer los problemas relacionados con la situación o patología del participante.
(2) Iluminar a los responsables de la toma de decisiones sobre la cuestión del impacto psicológico a largo plazo de esta pandemia en la sociedad francesa, y en la población de enfermos crónicos y discapacitados y su entorno.
(3) Dar a conocer la voz del paciente o cuidador, tanto por la opinión pública como por los responsables de la toma de decisiones.

Más sobre este estudio:

Contexto científico: El coronavirus ha entrado repentinamente en nuestras vidas cambiando la forma en que vivimos, trabajamos, nos comunicamos, consumimos … y nos cuidamos; una realidad aún más aguda para los enfermos crónicos que también son los más expuestos.

Kwcdlbal
Logo


Otros estudios epidemiológicos:

Foto Articulo

Proyecto APHRO-CoV

Proyecto con el objetivo de fortalecer los sistemas de salud y vigilancia de 5 países africanos para adecuar el diagnóstico y manejo de los casos […]

BENEFICIOS DE LA ATENCIÓN DOMICILIARIA PARA LOS PACIENTES CON COVID 19 QUE RECIBEN OXIGENOTERAPIA

Un estudio retrospectivo muestra los beneficios de la atención domiciliaria respecto a la estancia hospitalaria para los pacientes con Covid19 en tratamiento con oxigenoterapia. Palabras […]

Png Transparent Dna Nucleic Acid Double Helix Artificial Gene Synthesis Imprinted Text Logo Cloning

IDENTIFICACIÓN DE COMPONENTES GENÉTICOS EN JÓVENES CON FORMAS CRÍTICAS DE COVID-19

Una colaboración franco-estadounidense, utilizando las técnicas de inteligencia artificial más avanzadas para la interpretación de datos, ha logrado identificar una firma genética que diferencia a […]

Doctor Preparing Covid 19 Vaccine

Eficacia de la combinación de vacunas

Científicos franceses demuestran que la vacunación primaria con dos vacunas diferentes sería más eficaz que la vacunación con dos vacunas idénticas.

La percepción social de las vacunas contra la COVID-19

Este estudio de la UOC pretende conocer la opinión de la población española y el personal asistencial profesional sobre las vacunas de la COVID-19.

Doctor Vaccinating Patient In Clinic

CombivacS

Ensayo clínico diseñado para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de una dosis de la vacuna denominada Comirnaty (Pfizer) en personas que han recibido previamente una dosis de la vacuna Vaxcevria (AstraZeneca).

Person Holding Babys Hand

MOOD-COVID

MOOD-COVID pretende estudiar el impacto de la pandemia en la salud mental de las mujeres embarazadas, las madres jóvenes y sus hijos.

Estado emocional y espiritual de adultos en proceso de duelo por COVID-19

Este estudio pretende analizar el estado emocional y espiritual de adultos que hayan perdido algún allegado por COVID-19.

Proyecto E-speranza-COVID19

Este estudio pretende demostrar la eficacia del Montelukast en pacientes con COVID-19 persistente para ayudar a mejorar su calidad de vida

Corti

Tratamiento precoz con corticoides para la COVID-19

Este estudio pretende determinar si el tratamiento precoz con corticoides puede disminuir la necesidad de oxigenoterapia y las secuelas post-COVID.