VIVRE-COVID-19.fr

Estudio que ayuda a proporcionar datos para orientar la acción pública, en particular a través de la acción del Ministerio de Salud en la gestión digital de la crisis COVID-19


¡Participa!

Ayuda a hacer un balance de cómo tú y otras personas viven y se organizan durante este período de «poscontención». #jeparticipe_vivrecovid19

Descripción del estudio:

  • Título: VIVRE-COVID19.fr 
  • Investigador principal: Jean-Pierre Thierry, Guillaume Desjeux, Laurent Chiche y François Montestruc.
  • Centros de implementación: Promovido por France Assos Santé y apoyado por el Health Data Hub.
  • Población de estudio: Estudio destinado a:
    – Residentes de Francia.
    – Beneficiarios de l’Assurance Maladie.
    – Mayor de edad (≥ 18 años).
    – Con una afección crónica diagnosticada por un médico o una discapacidad (autodeclarada); o sin afección y sin discapacidad (población de control) o siendo un cuidador.
    – Con una dirección de correo electrónico válida, un número de móvil y conexión a Internet.
  • Tipo de estudio: Estudio epidemiológico.
  • Métodos: Al particpar en el estudio se rellena un cuestionario inicial y todos los meses el participante recibe un correo electrónico y un SMS de VIVRE-COVID19.fr para informar de que hay un nuevo cuestionario disponible. Este se adapta automáticamente a la situación de cada uno (edad, activo o jubilado, patologías, discapacidad, etc.)

Objetivos del estudio:

Objetivo principal: Medir durante dos años (mayo de 2020 a mayo de 2022) los sentimientos de la población francesa durante esta crisis de salud.

Objetivos secundarios:
(1) Dar a conocer los problemas relacionados con la situación o patología del participante.
(2) Iluminar a los responsables de la toma de decisiones sobre la cuestión del impacto psicológico a largo plazo de esta pandemia en la sociedad francesa, y en la población de enfermos crónicos y discapacitados y su entorno.
(3) Dar a conocer la voz del paciente o cuidador, tanto por la opinión pública como por los responsables de la toma de decisiones.

Más sobre este estudio:

Contexto científico: El coronavirus ha entrado repentinamente en nuestras vidas cambiando la forma en que vivimos, trabajamos, nos comunicamos, consumimos … y nos cuidamos; una realidad aún más aguda para los enfermos crónicos que también son los más expuestos.

Kwcdlbal
Logo


Otros estudios epidemiológicos:

La percepción social de las vacunas contra la COVID-19

Este estudio de la UOC pretende conocer la opinión de la población española y el personal asistencial profesional sobre las vacunas de la COVID-19.

Doctor Vaccinating Patient In Clinic

CombivacS

Ensayo clínico diseñado para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de una dosis de la vacuna denominada Comirnaty (Pfizer) en personas que han recibido previamente una dosis de la vacuna Vaxcevria (AstraZeneca).

Person Holding Babys Hand

MOOD-COVID

MOOD-COVID pretende estudiar el impacto de la pandemia en la salud mental de las mujeres embarazadas, las madres jóvenes y sus hijos.

Estado emocional y espiritual de adultos en proceso de duelo por COVID-19

Este estudio pretende analizar el estado emocional y espiritual de adultos que hayan perdido algún allegado por COVID-19.

Proyecto E-speranza-COVID19

Este estudio pretende demostrar la eficacia del Montelukast en pacientes con COVID-19 persistente para ayudar a mejorar su calidad de vida

MINDCOVID: salud mental en pandemia

Este estudio pretende evaluar el impacto en la salud mental y las necesidades asociadas a la COVID-19 en España.

Ciberes Uci Covid Bien

CIBERES UCI COVID

CIBERESUCICOVID es un estudio fundamental para mejorar la atención a pacientes críticos por COVID-19.

Proyecto NAUTILUS

El proyecto NAUTILUS pretende desarrollar una plataforma de inteligencia artificial para identificar, predecir e intervenir sobre los síntomas persistentes en las personas que han sufrido la COVID-19.

Estudio ComCor: ¿dónde se infectan los franceses?

Este estudio pretende identificar los factores sociodemográficos, los lugares frecuentados y los comportamientos asociados con un mayor riesgo de infección por SARS-CoV-2.

Vacunación en personas con COVID Persistente

Este estudio pretende determinar los efectos de la vacunación frente al SARS-CoV-2 en personas con COVID Persistente.