REACT-2.5: Seroprevalencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2

Este estudio transversal estima la seroprevalencia de los anticuerpos IgG contra el SARS-CoV-2 en Inglaterra utilizando LFIAs autoadministrados


Palabras clave: SARS-CoV-2; COVID-19; prevalence; PCR; virus; point-of-care diagnostics

Preguntas y respuestas con el equipo de REACT: las investigadoras del REACT Dra. Atchison y Prof. Barclay, organizan una sesión pública de preguntas y respuestas sobre pruebas de anticuerpos.



Estudio de Evaluación de la Transmisión Comunitaria (REACT)
REACT es un estudio de investigación de gran importancia liderado por el Imperial College de Londres e Ipsos MORI que busca entender cuántas personas están infectadas actualmente o han sido infectadas con el virus COVID-19.

A falta de una vacuna, el testeo es la única forma de salir del bloqueo.

Prof ara darzi

Descripción del estudio:

  • Título: REACT-2: a study of SARS-CoV-2 antibody seroprevalence in the community in England.
    – Estudio 5: National seroprevalence study of SARS-CoV-2 antibodies using a lateral flow immunoassay self-administered test.
  • Investigadores principales: Steven Riley, Christina Atchison, Deborah Ashby, Christl A. Donnelly, Wendy Barclay, Graham Cooke, Helen Ward, Ara Darzi y Paul Elliott.
  • Centros de implementación: Imperial College London, Imperial College Healthcare NHS Trust y Ipsos MORI.
  • Población de estudio: Entre 100.000 y 200.000 personas de Inglaterra.
    – Criterios de inclusión: Adulto ≥ 18 años.
    – Criterios de exclusión: Individuos con una condición médica (o que estén tomando medicación) que pueda aumentar el riesgo de hemorragia al pincharse el dedo con una lanceta.
  • Tipo de estudio: Estudio transversal.
  • Diseño: Encuestas transversales repetidas de seroprevalencia utilizando LFIAs autoadministrados de una serie de muestras de población representativas estratificadas por edad de 100.000 a 200.000 individuos de Inglaterra. El rango de edad es de 18 años en adelante.
  • Métodos: Los kits de prueba y las instrucciones se entregan por correo a las personas que se inscriben en el estudio. Los participantes que dan positivo en la prueba de anticuerpos y una muestra similar de los que dan negativo en la prueba de anticuerpos y que informan de un resultado inválido de la prueba son objeto de seguimiento entre 2 y 4 semanas después de realizar la prueba de anticuerpos para evaluar el comportamiento preventivo de COVID-19 y si estos comportamientos cambiaron como resultado de haber leído el resultado de su prueba de anticuerpos.

Objetivos del estudio:

Objetivo principal: Estimar la seroprevalencia de los anticuerpos IgG del SARSS-CoV-2 en la comunidad de Inglaterra. Estimamos la seroprevalencia como la proporción de individuos que tienen un resultado positivo de IgG.

Objetivos secundarios: Prevalencia y naturaleza de los síntomas comparando individuos infectados y no infectados. Además, se evalúa la durabilidad de las respuestas inmunitarias en aquellos con infección probada.

Más sobre este estudio:

REACT-2 es una serie de cinco subestudios destinados a establecer la seroprevalencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en Inglaterra como indicador de la infección histórica. El estudio principal (estudio 5) utiliza el mismo diseño y enfoque de muestreo que REACT-1, utilizando una prueba de inmunoensayo de flujo lateral (LFIA) autoadministrada para detectar anticuerpos IgG en muestras repetidas de 100.000 a 200.000 adultos de 18 años o más. Para fundamentar el estudio 5, los estudios 1-4 evalúan las características de rendimiento de los LFIA del SARS-CoV-2 (estudio 1) y diferentes aspectos de la viabilidad, la utilidad y la aplicación de los LFIA para las pruebas caseras en diferentes poblaciones (estudios 2-4).

Conclusiones: Los resultados y las estadísticas de REACT-2 se encuentran en esta página.

REACT: El programa REal-time Assessment of Community Transmission (REACT) es una serie de estudios epidemiológicos que buscan mejorar la comprensión de cómo está progresando la pandemia de COVID-19 en Inglaterra. Para ello, el programa está llevando a cabo dos importantes trabajos en los que se estudia la posibilidad de utilizar el muestreo y las pruebas domiciliarias para hacer un seguimiento de la infección. El programa REACT-1 está vigilando los niveles de infección por coronavirus a lo largo del tiempo, mientras que el programa REACT-2 está evaluando las pruebas de anticuerpos por punción digital y utilizándolas para estimar hasta dónde se ha propagado el virus.

Juntos, REACT-1 y REACT-2 mejorarán nuestra comprensión de la transmisión del virus en la comunidad para ayudar a orientar las políticas de distanciamiento social continuo y otras medidas de control.

Otros estudios de REACT: «A study of SARS-CoV-2 virus prevalence in the community in England«, «Clinical and laboratory evaluation of SARS-CoV-2 lateral flow immunoassays«, «Public involvement and pilot testing to assess the feasibility of in-home self-testing for SARS-CoV-2 antibodies«, “Acceptability and usability study of in-home self-testing for SARS-CoV-2 antibodies in a population-based sample” y «Usability and validity of LFIA self-testing in key workers, including the assessment of dry blood spots for SARS-CoV-2 antibody detection and saliva for SARS-CoV-2 viral detection«.

Estudio sobre la COVID-19 apoyado por Imperial College London
Estudio sobre la COVID-19 apoyado por Imperial College Healthcare
Estudio sobre la COVID-19 apoyado por Ipsos


Otros estudios epidemiológicos:

MOOD-COVID

MOOD-COVID pretende estudiar el impacto de la pandemia en la salud mental de las mujeres embarazadas, las madres jóvenes y sus hijos.

Estado emocional y espiritual de adultos en proceso de duelo por COVID-19

Este estudio pretende analizar el estado emocional y espiritual de adultos que hayan perdido algún allegado por COVID-19.

MINDCOVID: salud mental en pandemia

Este estudio pretende evaluar el impacto en la salud mental y las necesidades asociadas a la COVID-19 en España.

CIBERES UCI COVID

CIBERESUCICOVID es un estudio fundamental para mejorar la atención a pacientes críticos por COVID-19.

Estudio ComCor: ¿dónde se infectan los franceses?

Este estudio pretende identificar los factores sociodemográficos, los lugares frecuentados y los comportamientos asociados con un mayor riesgo de infección por SARS-CoV-2.

Vacunación en personas con COVID Persistente

Este estudio pretende determinar los efectos de la vacunación frente al SARS-CoV-2 en personas con COVID Persistente.

Estudio HARD COVID-19

El Hospital Universitario de Tours se ha embarcado en una encuesta a gran escala para evaluar el estado psicológico de los trabajadores sanitarios. Se trata…

Impacto de la COVID-19 en la odontología en Colombia

Estudio de corte transversal que analiza si la pandemia de la COVID-19 ha impactado fuertemente la práctica de la odontología en Colombia, generando cambios en…

Inmunidad a la COVID-19 en profesionales sanitarios

Determinar si hay protección contra la reinfección es importante para controlar las implicaciones del personal sanitario durante la pandemia debido a su continuo contacto profesional…

Dinámica de la variante Delta en Francia

El Instituto Pasteur plantea en este estudio la hipótesis que no hay cambios en la transmisibilidad de la variante Delta relacionada con el clima durante…