Captura

Estudio COnV-ert, el plasma convaleciente para frenar la COVID-19

La administración precoz de plasma convaleciente en personas mayores de 50 años con enfermedad COVID-19 leve o moderada puede frenar la progresión de la enfermedad y disminuir la severidad de sus síntomas


Si cumples los tres siguientes criterios, puedes ser apto para el estudio. ¡Participa! ¡Ayúdanos!

1. Positivo en COVID-19
2. Edad ≥ 50 años
3. Sintomático

Dr. Oriol Mitjà, comenta el estudio COnV-ert que tiene como objetivo disminuir los síntomas de COVID-19 y la severidad de la enfermedad.

¡Contacta!

Si tienes cualquier duda contacta con los investigadores llamando al teléfono 634 755 945 o enviando un correo electrónico a estudicovid19@flsida.org.

Descripción del estudio:

  • Título: Plasma for Early Treatment in Non-hospitalised Mild or Moderate COVID-19 Patients.
  • Investigadores principales: Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet.
  • Centros de implementación: Centros de la región sanitaria del Bages-Berguedà, Barcelona, ​​Metropolitana Sur y Metropolitana Norte. En la Cataluña Central, a las personas que cumplan los requisitos se les hará el tratamiento al CUAP Bages y en las Urgencias del Hospital Sant Bernabé de Berga.
  • Población de estudio: Personas de 50 años o más que hayan obtenido un resultado positivo de COVID-19 mediante una prueba PCR o un test rápido de antígenos y que tengan síntomas que no requieran hospitalización desde hace menos de 7 días.
  • Tipo de estudio: Ensayo clínico prospectivo, aleatorizado y doble ciego.
  • Diseño: Estudio aleatorizado, en el que habrá dos grupos de tratamiento que, de manera adicional a la terapia pautada por su profesional de medicina para la COVID-19, recibirán plasma convaleciente o placebo. La asignación a un grupo o al otro será aleatoria. Se trata, además, de un estudio de doble ciego en el que ni el equipo investigador ni el participante sabrán a qué grupo pertenece este último.
  • Métodos: Los dos tratamientos (plasma convaleciente y placebo) se administrarán mediante una infusión endovenosa de unos 30-40 minutos de duración en un ámbito hospitalario. La administración se realizará en el primer día del estudio, después de comprobar la compatibilidad del grupo sanguíneo.

Objetivos del estudio:

Objetivo principal: Evaluar la eficacia y la seguridad del tratamiento con plasma convaleciente en personas mayores de 50 años con enfermedad COVID-19 leve o moderada no hospitalizadas.

Más sobre este estudio:

Contexto científico: La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una infección respiratoria causada por el virus SARS-CoV-2. La propagación descontrolada del coronavirus SARS-CoV-2 ha generado una emergencia sanitaria sin precedentes que exige el desarrollo urgente de nuevas estrategias para proteger a la población, principalmente a aquellas personas con más riesgo.

El plasma convaleciente es dado por personas que han superado la COVID-19 y contienen anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2.

La terapia con plasma se ha utilizado para tratar muchas afecciones y es segura. La terapia con plasma convaleciente podría ser muy útil para toda la población, principalmente para aquellas personas de más edad o con factores de riesgo para desarrollar complicaciones de la COVID-19.

Unnamed
Logoca
10830bancsang
Irsilogo
Unnamed 1
Isglobalcolorpositivo
Grifols
Feofj


Otros ensayos clínicos:

Proyecto E-speranza-COVID19

Este estudio pretende demostrar la eficacia del Montelukast en pacientes con COVID-19 persistente para ayudar a mejorar su calidad de vida

MINDCOVID: salud mental en pandemia

Este estudio pretende evaluar el impacto en la salud mental y las necesidades asociadas a la COVID-19 en España.

Ciberes Uci Covid Bien

CIBERES UCI COVID

CIBERESUCICOVID es un estudio fundamental para mejorar la atención a pacientes críticos por COVID-19.

Estudio ComCor: ¿dónde se infectan los franceses?

Este estudio pretende identificar los factores sociodemográficos, los lugares frecuentados y los comportamientos asociados con un mayor riesgo de infección por SARS-CoV-2.

Vacunación en personas con COVID Persistente

Este estudio pretende determinar los efectos de la vacunación frente al SARS-CoV-2 en personas con COVID Persistente.

Anticov Hands 2

Estudio ANTICOV: La COVID-19 en África

Colabora con el estudio ANTICOV para tratar la COVID-19 en África.

Hola

Impacto de la COVID-19 en la odontología en Colombia

Estudio de corte transversal que analiza si la pandemia de la COVID-19 ha impactado fuertemente la práctica de la odontología en Colombia, generando cambios en las actividades clínicas y en las perspectivas de carrera.

Inmunidad de la COVID-19 en profesionales sanitarios

Determinar si hay protección contra la reinfección es importante para controlar las implicaciones del personal sanitario durante la pandemia debido a su continuo contacto profesional con los pacientes de COVID-19

Prescripción de antibióticos durante la pandemia de COVID-19

Es necesario reforzar urgentemente los enfoques de administración de antimicrobianos durante la pandemia de COVID-19. Este estudio evalúa el impacto de la COVID-19 en el consumo de antibióticos

2

Caracterización clínica de pacientes con COVID-19 en Atención Primaria

Este estudio observacional retrospectivo pretende caracterizar clínicamente a los pacientes con COVID-19 en la Atención Primaria de Cataluña.