Captura

Estudio COnV-ert, el plasma convaleciente para frenar la COVID-19

La administración precoz de plasma convaleciente en personas mayores de 50 años con enfermedad COVID-19 leve o moderada puede frenar la progresión de la enfermedad y disminuir la severidad de sus síntomas


Si cumples los tres siguientes criterios, puedes ser apto para el estudio. ¡Participa! ¡Ayúdanos!

1. Positivo en COVID-19
2. Edad ≥ 50 años
3. Sintomático

Dr. Oriol Mitjà, comenta el estudio COnV-ert que tiene como objetivo disminuir los síntomas de COVID-19 y la severidad de la enfermedad.

¡Contacta!

Si tienes cualquier duda contacta con los investigadores llamando al teléfono 634 755 945 o enviando un correo electrónico a estudicovid19@flsida.org.

Descripción del estudio:

  • Título: Plasma for Early Treatment in Non-hospitalised Mild or Moderate COVID-19 Patients.
  • Investigadores principales: Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet.
  • Centros de implementación: Centros de la región sanitaria del Bages-Berguedà, Barcelona, ​​Metropolitana Sur y Metropolitana Norte. En la Cataluña Central, a las personas que cumplan los requisitos se les hará el tratamiento al CUAP Bages y en las Urgencias del Hospital Sant Bernabé de Berga.
  • Población de estudio: Personas de 50 años o más que hayan obtenido un resultado positivo de COVID-19 mediante una prueba PCR o un test rápido de antígenos y que tengan síntomas que no requieran hospitalización desde hace menos de 7 días.
  • Tipo de estudio: Ensayo clínico prospectivo, aleatorizado y doble ciego.
  • Diseño: Estudio aleatorizado, en el que habrá dos grupos de tratamiento que, de manera adicional a la terapia pautada por su profesional de medicina para la COVID-19, recibirán plasma convaleciente o placebo. La asignación a un grupo o al otro será aleatoria. Se trata, además, de un estudio de doble ciego en el que ni el equipo investigador ni el participante sabrán a qué grupo pertenece este último.
  • Métodos: Los dos tratamientos (plasma convaleciente y placebo) se administrarán mediante una infusión endovenosa de unos 30-40 minutos de duración en un ámbito hospitalario. La administración se realizará en el primer día del estudio, después de comprobar la compatibilidad del grupo sanguíneo.

Objetivos del estudio:

Objetivo principal: Evaluar la eficacia y la seguridad del tratamiento con plasma convaleciente en personas mayores de 50 años con enfermedad COVID-19 leve o moderada no hospitalizadas.

Más sobre este estudio:

Contexto científico: La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una infección respiratoria causada por el virus SARS-CoV-2. La propagación descontrolada del coronavirus SARS-CoV-2 ha generado una emergencia sanitaria sin precedentes que exige el desarrollo urgente de nuevas estrategias para proteger a la población, principalmente a aquellas personas con más riesgo.

El plasma convaleciente es dado por personas que han superado la COVID-19 y contienen anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2.

La terapia con plasma se ha utilizado para tratar muchas afecciones y es segura. La terapia con plasma convaleciente podría ser muy útil para toda la población, principalmente para aquellas personas de más edad o con factores de riesgo para desarrollar complicaciones de la COVID-19.

Unnamed
Logoca
10830bancsang
Irsilogo
Unnamed 1
Isglobalcolorpositivo
Grifols
Feofj


Otros ensayos clínicos:

Doctor Preparing Covid 19 Vaccine

Eficacia de la combinación de vacunas

Científicos franceses demuestran que la vacunación primaria con dos vacunas diferentes sería más eficaz que la vacunación con dos vacunas idénticas.

La percepción social de las vacunas contra la COVID-19

Este estudio de la UOC pretende conocer la opinión de la población española y el personal asistencial profesional sobre las vacunas de la COVID-19.

Doctor Vaccinating Patient In Clinic

CombivacS

Ensayo clínico diseñado para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de una dosis de la vacuna denominada Comirnaty (Pfizer) en personas que han recibido previamente una dosis de la vacuna Vaxcevria (AstraZeneca).

Person Holding Babys Hand

MOOD-COVID

MOOD-COVID pretende estudiar el impacto de la pandemia en la salud mental de las mujeres embarazadas, las madres jóvenes y sus hijos.

Estado emocional y espiritual de adultos en proceso de duelo por COVID-19

Este estudio pretende analizar el estado emocional y espiritual de adultos que hayan perdido algún allegado por COVID-19.

Proyecto E-speranza-COVID19

Este estudio pretende demostrar la eficacia del Montelukast en pacientes con COVID-19 persistente para ayudar a mejorar su calidad de vida

Corti

Tratamiento precoz con corticoides para la COVID-19

Este estudio pretende determinar si el tratamiento precoz con corticoides puede disminuir la necesidad de oxigenoterapia y las secuelas post-COVID.

MINDCOVID: salud mental en pandemia

Este estudio pretende evaluar el impacto en la salud mental y las necesidades asociadas a la COVID-19 en España.

Ciberes Uci Covid Bien

CIBERES UCI COVID

CIBERESUCICOVID es un estudio fundamental para mejorar la atención a pacientes críticos por COVID-19.

Proyecto NAUTILUS

El proyecto NAUTILUS pretende desarrollar una plataforma de inteligencia artificial para identificar, predecir e intervenir sobre los síntomas persistentes en las personas que han sufrido la COVID-19.